Contuvieron el incendio forestal de Los Molinos y habilitaron la ruta 5

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia confirmó este jueves que el fuego se contuvo de manera total.

Córdoba 07/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio en Villas Ciudad de América (Gobierno de Córdoba)
Para este jueves, el riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales es extremo. Foto: Gobierno de Córdoba

A primera hora de este jueves, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia informó que se encuentra contenido en un 100% el incendio forestal que afectó la zona del murallón del Dique Los Molinos en Villas Ciudad de América; y que está habilitado el tránsito vehicular en ruta 5.

Aseguraron oficialmente que no hay focos activos, sólo puntos calientes y personal abocado a las tareas de enfriamiento para evitar reinicios. Asimismo, se activaron medios aéreos para sobrevolar la zona y evaluar la situación.

Precisaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia que se trabajó durante la noche con un centenar de efectivos de Bomberos de cuarteles de la región, tanto con unidades pesadas como livianas; miembros del ETAC, de Gestión Integral de Manejo del Fuego y Protección Civil; con colaboración de la Policía de Córdoba.

Para este jueves, en tanto, advirtieron las autoridades que "el riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales es extremo".

En virtud de ello, solicitan "tomar las precauciones necesarias para profundizar la prevención" y en caso de observarse un principio de fuego, hacer la denuncia a los siguientes números telefónicos: 911 (Policía), 100 (Bomberos) y 0-800-888-38346.

Asimismo, recuerdan que "en Córdoba está prohibido hacer fuego los 365 días del año" y recomiendan no quemar restos de poda, desmalezamiento, basura o rastrojo; ni tirar fósforos o colillas de cigarrillos en el campo o en zonas arboladas. Tampoco encender fogatas debajo de árboles, dejar brasas encendidas ni detener el auto en marcha en zonas secas durante mucho tiempo.

Noticias relacionadas:

Incendio de un camión by Multimedio SRTSe incendió en avenida Colón un camión que trasladaba ladrillos
incendio en la cumbre y san clementeFueron contenidos este domingo los incendios en La Cumbre y San Clemente

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.