Alexander “Cacique” Medina: “Estoy feliz de pasar ante un gran candidato”

El entrenador de Vélez Sársfield analizó el gran golpe que dio su equipo al eliminar a River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Deportes 08/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cacique medina
Vélez Sársfield, con la dirección técnica de Medina, alcanzó los cuartos de final de la Libertdores. Foto: gentileza

"Estamos muy contentos y muy felices de haber logrado pasar una serie muy complicada, muy dura, ante uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Libertadores. Era un rival que sabe a lo que juega, que viene compitiendo a alto nivel hace muchos años y sabe jugar esta clase de partidos", comentó el uruguayo en diálogo con Tyc Sports.

El ex DT de Talleres, equipo con el que se enfrentará en las instancias de cuarto de final de la Copa, reconoció que su proceso en el club de Liniers recién está empezando. “El proceso lleva poco más de 30 días, donde nos vamos conociendo a medida que vamos compitiendo, y era un desafío importantísimo para nosotros y los jugadores jugar este partido tan importante", expresó “El Cacique”.

En el mismo sentido, agregó: "Creo que lo superamos con creces, estuvimos a la altura de la llave, nos llevamos la llave de forma muy merecida por lo que hicimos en los dos partidos. Minimizamos al rival y nosotros pudimos tener nuestras fortalezas en ambos partidos".

Posteriormente, se refirió a lo que fue la previa del cruce de octavos de final, en la cual River era considerado candidato en el ambiente futbolístico a acceder a la siguiente fase y el entrenador consideró que Marcelo Gallardo no lo tomó de la mencionada manera.

Alexander Medina descartó que haya habido una subestimación de River hacia Vélez Sársfield y se basó en el conocimiento que tiene de su entrenador, Marcelo Gallardo. “Sí creo que antes de los dos partidos hubo subestimación del mundo futbolístico sobre lo que podía hacer Vélez. Quizás fue por actualidad y presupuesto, porque nosotros llevamos poco tiempo dentro del equipo", afirmó.

Cuándo juegan los argentinos por los cuartos

Vélez Sarsfield-Talleres de Córdoba. Ida: miércoles 3 de agosto a las 21.30 (estadio José Amalfitani). Vuelta: miércoles 10 de agosto a las 21.30 (estadio Mario Alberto Kempes).

Athletico Paranaense (Brasil)-Estudiantes de La Plata. Ida: jueves 4 de agosto a las 21.30 (Arena da Baixada, Curitiba). Vuelta: jueves 11 de agosto a las 21.30 (estadio UNO José Luis Hirschi, de La Plata).

Fuente: NA

Noticia relacionada

river velezEl Vélez del "Cacique" Medina le ganó a River y será rival de Talleres

Te puede interesar
Lo más visto