Aoita se suma a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte

El anuncio fue brindado por el secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de la provincia, Emiliano Gramajo.

Córdoba 07/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Emiliano Gramajo, secretario General de AOITA (Twitter Emiliano Gramajo)
"Nuestra Aoita está consolidando su posicionamiento", expresó Emiliano Gramajo, el secretario General de AOITA. Foto: Twitter Emiliano Gramajo

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de la provincia de Córdoba (AOITA), Emiliano Gramajo, anunció el ingreso de esa organización gremial a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

"Así, los trabajadores del volante del autotransporte cordobés, nucleados en el Sindicato, se convierten en la primera organización provincial en integrar la CATT", informaron voceros gremiales a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, Gramajo, también secretario de Transporte de la Regional Córdoba de la CGT, sostuvo: "Nuestra AOITA está consolidando su posicionamiento junto a los distintos sindicatos nacionales del transporte multimodal”.

El sindicalista debutó este martes de la reunión del Consejo Directivo Nacional que ratificó el “estado de alerta”, ante la crisis actual.

Desde la CATT destacaron que la "Aoita representa la primera afiliación de un gremio provincial a una entidad que nuclea conducciones nacionales de transporte".

Voceros de la Aoita confirmaron además la presencia de sus dirigentes el próximo martes 12 de julio, a las 17, en el plenario masivo convocado por la Confederación en respuesta "a la situación político-económica que atraviesa del país y que impacta directamente sobre nuestro sector".

Según se informó, la CATT está integrada a nivel nacional por unos 40 gremios del sector ferroviario, carretero de cargas y pasajeros, aerocomercial, marítimo, fluvial, portuario y de la industria naval.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

emiliano gramajo aoitaAoita: “Debemos discutir un sistema de transporte equitativo e igualitario”
Tren de las Sierras by Adrian CameranoTren de las Sierras: el tramo de Córdoba a La Cumbre costará $25

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto