Tras la salida de Guzmán, jura como ministra de Economía Silvina Batakis

"Hoy, probablemente en la tarde, se estaría haciendo cargo del área de Economía", indicó Juan Manzur y confirmó que Sergio Massa continuará en el Congreso.

Política04/07/2022Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
69779688-c469-48a0-82b2-d2ba508811f0
El presidente Fernández recibió a la futura ministra.Foto: Presidencia

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, descartó que haya nuevos cambios en el Gobierno en el corto plazo y remarcó así que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, continuará con su tarea en el Congreso, a la vez que afirmó que Silvina Batakis podría asumir esta tarde al frente del Ministerio de Economía.

Tras un fin de semana cargado de reuniones y llamados telefónicos desde y hacia la Quinta de Olivos, el Gobierno tendrá una prueba de fuego a media mañana cuando abran los mercados, ya que verá la reacción del dólar y las acciones ante la salida de Martín Guzmán del Gabinete y la llegada de Batakis.

Durante las últimas 48 horas, la figura del líder del Frente Renovador fue una de las que más se mencionó como uno de los posibles candidatos a desembarcar en el equipo de trabajo del presidente Alberto Fernández. Sin embargo, Manzur desestimó que estén previstos nuevos cambios de funcionarios para los próximos días: "Por ahora el Presidente no ha tomado esa decisión".

Y subrayó: "Cada uno de los ministros, de los responsables de las carteras, sigue cada uno en su área de trabajo".

Al referirse puntualmente a la figura del tigrense, el ministro coordinador lo definió como "un hombre de una enorme trayectoria política, que hoy cumple una tarea muy importante, a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados".

"Entiendo que va a seguir colaborando como lo viene haciendo hasta ahora", indicó.

Además, al expresarse a la designación de Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda, el tucumano señaló que la economista "tiene una gran experiencia, con enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida".

"Hoy, probablemente en la tarde, vamos a ver si se completa la documentación, se estaría haciendo cargo del área de Economía", agregó.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Silvina-Batakis-ministra-economia-750x450Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía tras la renuncia de Guzmán

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto