
Portugal derrotó a España por penales y se consagró campeón de la Nations League
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
Después de horas de incertidumbre, el Presidente llamó por teléfono a Cristina Fernández para analizar el reemplazo del ex ministro Martín Guzmán.
Política04/07/2022A un día de la renuncia del ex ministro Martín Guzmán, Alberto Fernández se comunicó con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras varias horas de idas y vueltas en la quinta presidencial de Olivos, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.
De la conversación entre el mandatario y la ex presidenta se espera el acuerdo final sobre el próximo ministro de Economía y otras definiciones en torno al nuevo Gabinete de Ministros, luego de la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán el sábado por la tarde con una extensa carta que compartió en sus redes sociales.
Según trascendió, suena entre los nombres para suceder a Guzmán el de Silvina Batakis, y hasta el momento se desempeña como secretaria de provincias, con Sergio Massa como jefe de Gabinete en lugar de Juan Manzur. Anteriormente, se había hablado de Marcos Lavagna como reemplazante. Batakis era la referente política que Daniel Scioli había elegido para su futura ministra de Economía si lograba vencer en las urnas a Mauricio Macri en 2015.
Más temprano al diálogo telefónico entre el Presidente y la vice, luego de interceder la titular de Abuelas de Plaza de mayo, Estela de Carlotto, Fernández estuvo encerrado varias horas con su círculo más íntimo de colaboradores en Tigre, como Sergio Massa, quien había recibido una propuesta de parte de Alberto Fernández. El titular de la Cámara de Diputados volvió por la tarde a la residencia oficial de Olivos para darle una respuesta al Presidente, mientras se aguardan definiciones.
Massa había sido el primero en llegar a la quinta de Olivos, antes de las 11, para conversar con el jefe de Estado las opciones para cubrir la vacante que dejó la renuncia intempestiva de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.
Fueron tres horas de charla, a las que luego se sumaron el canciller Santiago Cafiero, la portavoz presidencial Gabriel Cerruti, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz.
Además de definir el sustituto de Guzmán, hay versiones de que podría haber una reestructuración más amplia del Gabinete, aunque no hubo información oficial hasta este domingo por la noche.
Noticias relacionadas:
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Así lo indica un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se destaca la caída del rubro Alimentos y Bebidas, que se derrumbó 7,6%.
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.