El Presidente se comunicó con CFK por el armado del nuevo Gabinete

Después de horas de incertidumbre, el Presidente llamó por teléfono a Cristina Fernández para analizar el reemplazo del ex ministro Martín Guzmán.

Política 04/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cristina y alberto
Alberto Fernández se comunicó con la vicepresidenta para analizar reemplazante para Guzmán en Economía. Foto: gentileza.

A un día de la renuncia del ex ministro Martín Guzmán, Alberto Fernández se comunicó con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras varias horas de idas y vueltas en la quinta presidencial de Olivos, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.

De la conversación entre el mandatario y la ex presidenta se espera el acuerdo final sobre el próximo ministro de Economía y otras definiciones en torno al nuevo Gabinete de Ministros, luego de la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán el sábado por la tarde con una extensa carta que compartió en sus redes sociales.

Según trascendió, suena entre los nombres para suceder a Guzmán el de Silvina Batakis, y hasta el momento se desempeña como secretaria de provincias, con Sergio Massa como jefe de Gabinete en lugar de Juan Manzur. Anteriormente, se había hablado de Marcos Lavagna como reemplazante. Batakis era la referente política que Daniel Scioli había elegido para su futura ministra de Economía si lograba vencer en las urnas a Mauricio Macri en 2015.

Más temprano al diálogo telefónico entre el Presidente y la vice, luego de interceder la titular de Abuelas de Plaza de mayo, Estela de Carlotto, Fernández estuvo encerrado  varias horas con su círculo más íntimo de colaboradores en Tigre, como Sergio Massa, quien había recibido una propuesta de parte de Alberto Fernández. El titular de la Cámara de Diputados volvió por la tarde a la residencia oficial de Olivos para darle una respuesta al Presidente, mientras se aguardan definiciones.

Massa había sido el primero en llegar a la quinta de Olivos, antes de las 11, para conversar con el jefe de Estado las opciones para cubrir la vacante que dejó la renuncia intempestiva de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.

Fueron tres horas de charla, a las que luego se sumaron el canciller Santiago Cafiero, la portavoz presidencial Gabriel Cerruti, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz.

Además de definir el sustituto de Guzmán, hay versiones de que podría haber una reestructuración más amplia del Gabinete, aunque no hubo información oficial hasta este domingo por la noche.

Noticias relacionadas:

fernandez massaSergio Massa volvió a Olivos para una nueva reunión con el Presidente
Quinta de Olivos (gentileza)Tras la renuncia de Guzmán, Alberto Fernández se reúne con Sergio Massa

Te puede interesar
Lo más visto