La oposición política se expresó en redes sociales sobre la salida de Guzmán

Referentes del arco opositor, en especial de Juntos por el Cambio, se pronunciaron sobre la renuncia del ministro de Economía.
Negri Cornejo NA
Los rdicales Mario Negri Alfredo se expresaron en redes sobre la renuncia de Guzmán. Foto archivo: NA

Apenas se conoció la renuncia del titular del Palacio de Hacienda, en momentos en los que la vicepresidenta Cristina Fernández brindaba un discurso en Ensenada, numerosos dirigentes políticos se expresaron en medios de comunicación y redes sociales.

En medio de la confusión por la manera que Martín Guzmán dio a conocer su decisión de abandonar el ministerio, la oposición política no dejó pasar la oportunidad para criticar al Gobierno nacional y rechazar su política económica, en la mayoría de las veces recurriendo a frases hechas o lugares comunes.

"El Gobierno es un ring abierto con 47 millones de argentinos mirando", sostuvo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. "La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio", agregó en la red social Twitter.

Por su parte, el titular del bloque de diputados del radicalismo, Mario Negri, comentó: "Hace tiempo que vengo advirtiendo que el Gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Éste es un momento de máxima tensión. El presidente (Alberto Fernández), Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo".

"La renuncia de Guzmán es un capítulo más de la irresponsabilidad de Alberto y Cristina. Un Gobierno sin rumbo que sigue destruyendo el presente y el futuro de los argentinos", acotó el diputado de PRO Diego Santilli.

También se expresó el diputado nacional Ricardo López Murphy. El economista olvidó su fugaz paso al frente de la cartera económica en 2001: en marzo de ese año, a sólo cuatro días de anunciar un plan de ajuste, renunció al ministerio tras haber permanecido apenas 15 días en el cargo. En Twitter este sábado sostuvo: "Nunca en la historia un ministro de Economía ha renunciado en medio de ´una crisis de crecimiento´. Guzmán renuncia en medio de la crisis política, económica y social del cuarto Gobierno kirchnerista".

Mientras tanto, el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert planteó también en Twitter: "Se acaba de iniciar la segunda etapa de la octava crisis argentina en 60 años".

En tanto, el senador radical Alfredo Cornejo, tuiteó: "Las torpezas y mentiras del relato K: ¿no resulta raro que Guzmán renuncie justo cuando el propio Gobierno dice estar atravesando un momento de crecimiento extraordinario?".

Finalmente, Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, planteó: "Final inevitable el de Guzmán. Nunca tuvo un plan para reactivar la economía. El acuerdo con el FMI fue tardío y perdió la oportunidad de hacerlo en 2020 durante la pandemia. Nunca se le cayó una idea".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Martín Guzmán by naRenunció el ministro de Economía, Martín Guzmán

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"