El partido especial de Ramón "Wanchope" Ábila en el Kempes

El artillero cordobés convirtió para Colón en la igualdad 1-1 del Talleres con el "Sabalero" por la Libertadores. Se festejó en Santa Fe, y, también, se gritó en Alta Córdoba.
FWdRxr6WQAMETkY
El ex Instituto lleva 7 goles en 10 partidos como titular en el elenco santafesino.

El pasado de Ramón Ábila es muy conocido en Córdoba y por eso no es ninguna novedad que para él fue especial jugar en el Mario Kempes ante Talleres. Los fanáticos de Instituto recuerdan un gol suyo en ese escenario ante los albiazules. Lo recuerdan cada año, y a “Wanchope” se le dibuja una sonrisa en la remembranza de aquella jornada.

Por eso el gol que marcó de cabeza a los 16 minutos del segundo tiempo fue especial. Lo celebró con alma y corazón… y en Alta Córdoba también se gritó.

Es que casi todos los que conocen el pasado de Ramón intuían que podía pasar. Y pasó.

Ojo, no le fue un juego sencillo para Ábila. El planteo de Colón lo dejó muy en solitario, fundamentalmente en el primer tiempo. Los mediocampistas estaban muy alejados de él. Falcioni se propuso esperar y eso generó esa soledad ofensiva del oriundo de barrio Remedios de Escalada.

Jugando al límite, como siempre. Buscando aprovechar el error del rival.

A los 5 minutos del primer tiempo un error defensivo, provocó que el cordobés tuviera su primera aparición. Pero la pelota se le fue larga cuando apuntaba a tener un duelo mano a mano con Guido Herrera.

Poco juego, pocas asociaciones, luchó, batalló, pero le faltaba para ser un peligro para el arco defendido por Guido Herrera.

Hasta que a los 13 minutos del complemento entró Luis Miguel Rodríguez. Y el “Pulga”, “señor fútbol”, le puso una pelota como con la mano, dos minutos después, y el cordobés, de cabeza, la clavó en un ángulo. Gol… estaba escrito, parecía que estaba escrito.

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"