Renault anunció que fabricará este año 77 mil vehículos en Córdoba

Así lo confirmaron sus autoridades a Schiaretti, a través de su plan estratégico “Renaulution” que prevé producir 440 autos por día.
Schiaretti con autoridades de Renault2
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió esta tarde en el Centro Cívico a ejecutivos de la automotriz. Fotos: Gobierno de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió esta tarde en el Centro Cívico a ejecutivos de la automotriz francesa Renault Group, quienes se encuentran en el país para profundizar la política industrial de la empresa en Córdoba y dar a conocer los proyectos futuros a desarrollar en la planta de barrio Santa Isabel.

“Estamos preparando el plan Renaulution para Latinoamérica y Argentina, y la importancia que tiene Argentina para el grupo es muy grande; compartimos con el gobernador cómo queremos especializar la planta de Santa Isabel para que sea un foco de exportación a Latinoamérica”, señalaron las autoridades de la automotriz.

Al respecto, el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, indicó que Renault fabricará este año 77 mil vehículos, a razón de casi 440 por día. Dijo que la empresa “ya incorporó 500 nuevos empleados del total de 600 que tiene planeado sumar”. Además, comentó que el segundo turno de producción para la planta de Santa Isabel operará a pleno “a partir de agosto”.

En este aspecto, en mayo pasado Renault había anunciado que la fábrica cordobesa sumaría este segundo turno, incorporaría personal e incrementaría 50 por ciento el volumen de producción de los modelos Sandero, Logan, Stepway y Kangoo, a fines de impulsar la presencia de estos vehículos en el mercado.

"Renaulution"

El encuentro del gobernador con los directivos de la empresa se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario. Renault reafirmó que Argentina es uno de los principales mercados estratégicos de la región, con más de seis décadas de presencia industrial en el país.

Los directivos de la automotriz francesa presentaron al gobernador los avances del plan estratégico denominado “Renaulution” y los proyectos previstos para la histórica planta cordobesa.

Acompañó a Schiaretti el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla. La comitiva de Renault Group fue encabezada por el vicepresidente ejecutivo industrial y delegado del CEO para América Latina, José Vicente de los Mozos. También asistieron el presidente para la Región América Latina, Luiz Pedrucci, y el presidente y director general de Renault Argentina, Pablo Sibilla.

Fernando Sibilla destacó que la reunión “sirvió para ratificar a Córdoba como un polo industrial por excelencia de fabricación de vehículos y para contar los proyectos futuros que Renault tiene para el país y, especialmente, para la planta de Santa Isabel

Autoridades-de-Renault_1838Al respecto, el secretario de Industria ponderó la importancia de que la Provincia trabaje en conjunto con el sector automotriz. “Renault, como uno de los pioneros en la provincia, está ratificando su voluntad de generar proyectos y realizar inversiones que tengan a Córdoba como punto central para la venta de vehículos y el mercado de exportación; para que esas inversiones generen más empleo y ese empleo produzca mayor desarrollo en la provincia”, enfatizó Sibilla.

Noticia relacionada:

Renault Santa Isabel prensa Gobierno de Córdoba industriaLa automotriz Renault abre segundo turno y genera 300 empleos

Te puede interesar