La Provincia firmó los primeros contratos como proveedora de internet

Los convenios alcanzan a 63 localidades, de las cuales 50 cuentan con menos de 10 mil habitantes, llegando en total a 398.800 personas.

Córdoba 28/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
schiaretti
Juan Schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti firmó los primeros contratos comerciales entre la Agencia Conectividad Córdoba (ACC) y representantes de cooperativas y empresas privadas por los servicios de Transporte de Datos y Tránsito IP.

En el acto, que se realizó en el auditorio del Centro Cívico, el gobernador destacó: “Lo que nos interesa es que haya internet en toda la provincia y que llegue a la entrada de cada localidad a un precio razonable. Por eso los contratos traen una rebaja del 40 por ciento a lo que pagaban anteriormente con otro distribuidor mayorista de internet”.

Los contratos representan un alcance de 63 localidades de 19 departamentos, llegando a un total de 398.800 habitantes.

En ese sentido, el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro, expresó: “Me parece importante destacar que, de las 63 localidades, 50 tienen menos de 10 mil habitantes, porque el objetivo central del Plan Conectividad Córdoba es colaborar y contribuir en la reducción de las brechas digitales en toda la provincia”.

Suscribieron al acuerdo 9 cooperativas y 17 empresas privadas por un monto anual de $44.889.504 y un volumen de 13.574 megabits mensuales. 

Durante el acto se realizó la firma de los dos primeros contratos, con la cooperativa COLSECOR y con el proveedor privado Aragno José María.

“Nosotros siempre nos manejamos con esta lógica de que el Estado debe estar presente y debe ser motor e impulsor del progreso de Córdoba. Pero no debe hacer todo, lo que puedan hacer los sectores que no son del Estado, como las cooperativas y las empresas, lo deben hacer”, resaltó Schiaretti.

Sobre el Plan Conectividad Córdoba

La iniciativa, que se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba, tiene por objetivo lograr una infraestructura de conectividad en los municipios y comunas del territorio provincial.

La Agencia Conectividad Córdoba lleva a cabo la comercialización de servicios de telecomunicaciones a nivel mayorista, principalmente a cooperativas locales y empresas privadas, quienes son los encargados de distribuir el servicio a usuarios finales. 

Llaryora, Calvo y Campana en el KempesCalvo: "Córdoba está consolidada como destino de eventos internacionales"

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto