Calvo: "Córdoba está consolidada como destino de eventos internacionales"

El vicegobernador Manuel Calvo se expresó sobre la decisión de la Conmebol de disputar la final de la Copa Sudamericana en el Estadio Kempes.

Córdoba 26/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Llaryora, Calvo y Campana en el Kempes
Calvo aseguró que "no es casualidad" la decisión de Conmebol y que "se ha trabajado mucho para lograrlo”. Foto: Gentileza

El vicegobernador Manuel Calvo se expresó sobre la decisión de la Conmebol de disputar la final de la Copa Sudamericana de fútbol masculino en el Estadio Mario Alberto Kempes el 1º de octubre próximo.

“No es casualidad que, por varios años consecutivos, nuestro Estadio se haya convertido en sede de distintos eventos deportivos, de finales muy importantes, porque se ha trabajado mucho para lograrlo”, dijo Calvo

Destacó también los beneficios del espectáculo deportivo en materia de turismo, puestos de trabajo y divisas que quedarán en la provincia.

“Planificamos un Polo Deportivo Kempes, que fue puesto en marcha y se potenció con otras obras y buenas decisiones del Gobierno provincial, como la conectividad vial a través del cierre de la Circunvalación. Eso sumado a nuestro hub aéreo, a la excelencia de la hotelería y la gastronomía de Córdoba, ha permitido que hoy vivamos esta realidad en la provincia”, expresó el vicegobernador. 

“Hoy ya es un hecho que Córdoba está consolidada como destino de eventos internacionales de esta magnitud, capaces de reunir a casi 60 mil personas. Y ahora observamos los beneficios que todo este plan de infraestructura trajo aparejado: en primer lugar, la generación de puestos de trabajo para los cordobeses, que implica la llegada de miles y miles de turistas que nos visitan y dejan divisas en nuestra provincia”. 

Manuel Calvo subrayó también la tecnología de última generación con la que cuenta el Kempes, como escenario mayor del deporte del interior nacional, “con la iluminación adecuada para las transmisiones requeridas por la alta competencia en el mundo deportivo”. 

 “Estamos muy felices por haber sido designados nuevamente sede de una final tan importante para Sudamérica”, cerró el vicegobernador de la Provincia.

Noticias relacionadas:

kempes clasicoLa final de la Copa Sudamericana se jugará en el Estadio Kempes
DSC_0246Deporte adaptado: 250 personas participaron de una jornada de capacitación

Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto