Deporte adaptado: 250 personas participaron de una jornada de capacitación

Deportes 23/06/2022
Se llevó a cabo en el Polideportivo del Kempes, en busca de una mejor aplicación de tareas pedagógicas en la formación de la actividad física en personas con discapacidad.
DSC_0246

La Agencia Córdoba Deportes llevó a cabo la Jornada de Formación en Iniciación al Deporte Adaptado. El evento se desarrolló en el Polo Deportivo Kempes ante una gran concurrencia.

La actividad  fue generada a través de la Dirección de Proyectos Especiales Deportivos, en el marco del programa "Córdoba te Incluye". El objetivo principal fue la de brindar nuevas herramientas a todos los sectores cercanos a la actividad física en personas con discapacidad.

Las autoridades presentes fueron las encargadas de abrir un evento del cual participaron 250 personas de 17 departamentos, 60 ciudades y 5 provincias del país.

Como responsable de la Agencia Córdoba Deportes estuvo el presidente Héctor Campana; su vicepresidente, Gonzalo Sosa; el director de Proyectos Deportivos Especiales de la ACD, Diego Brazzale; y la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud, Marité Puga.

En el momento de la presentación, Campana manifestó: "Hace muchos años comenzamos con la idea de tener incluida el área de deporte adaptado dentro de las políticas públicas de la provincia, y hoy después de 15 años, vemos que hay un camino recorrido con 55 disciplinas. Como Estado, tenemos que hacernos cargo de generar los espacios y las herramientas para que muchos chicos, y grandes también, puedan hacer deporte".

La actividad fue de carácter gratuito y abarcó un amplio temario:
·         Buenos tratos a personas con discapacidad.
·         Introducción a boccia.
·         Introducción a parakarate.
·         Introducción a goalball.
·         Introducción a atletismo.
·         Introducción a paravoley.
·         Presentación del programa Córdoba Juega.
·         Protocolo de actuación en clases y circuito vivencial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"