Iniciaron los talleres de Grooming Argentina y la Municipalidad

En el Parque Educativo Sur y con la participación de 200 personas se desarrolló el primero de los 48 talleres previstos para el año en la ciudad.

Córdoba 27/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Talleres sobre grooming (Municipalidad de Códroba)
El grooming es un tipo de acoso por parte de los adultos hacia menores que se da a través de las redes sociales. Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco del convenio de cooperación entre la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Grooming Argentina, el 24 de junio se desarrolló en el Parque Educativo Sur el primero de los 48 talleres previstos para el año. Participaron más de 200 niñas, niños, adolescentes y promotores.

"La iniciativa apunta a desarrollar distintas acciones para la promoción y prevención del delito de grooming en diferentes ámbitos educativos de la ciudad de Córdoba" y "está destinado a estudiantes de las escuelas primarias municipales, secundarias provinciales cercanas a los CPC y promotoras comunitarias", explicaron desde la Municipalidad de Córdoba.
 
El grooming es un tipo de acoso por parte de los adultos hacia menores que se da a través de las redes sociales.

A partir de un trabajo articulado entre distintas áreas de la Municipalidad, se prevén 48 talleres para estudiantes hasta noviembre y trayectos formativos destinados a docentes, supervisores y equipos técnicos municipales para prevenir el delito de grooming en diferentes ámbitos de la ciudad.

El viceintendente Daniel Passerini, presente en el primer taller, afirmó: “Esta iniciativa de formación es de importancia porque apunta a fortalecer y ampliar las redes ciudadanas de cuidado y prevención integral de nuestras niñas, niños y adolescentes en la ciudad, objetivo clave de esta gestión del Gobierno que encabeza nuestro intendente Martín Llaryora”.

Por su parte, el secretario de Educación Horacio Ferreyra sostuvo: “Todas estas instancias, con la participación de estudiantes y promotores de nuestra comunidad, son claves para potenciar el cuidado de las infancias y adolescencias”.

“Es muy importante para nuestra institución incidir en las políticas públicas de un municipio tan pujante como es el de Córdoba, para que juntos llevemos adelante un trabajo profundo en la prevención del delito de grooming”, expresó el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro.

Noticias relacionadas:

Test-VIH-Buen-Pastor-3Continúan en Córdoba capital los testeos rápidos de hepatitis C, VIH y sífilis
Reclamo en Sanatorio Alta Gracia (Redacción Alta Gracia)Denuncian maltrato a un hombre de 81 años en sanatorio de Alta Gracia

Te puede interesar
Lo más visto