Continúan en Córdoba capital los testeos rápidos de hepatitis C, VIH y sífilis

Esta semana se harán pruebas rápidas de 9 a 17 horas en el Paseo del Buen Pastor. También habrá actividades preventivas en los Consejos barriales.
Test-VIH-Buen-Pastor-3
Durante la semana también se realizarán actividades de inmunización. Foto: gentileza

El Ministerio de Salud indicó que, continúan las jornadas de prevención y promoción de la salud en el Paseo del Buen Pastor y en consejos barriales.

Durante toda la semana, se harán pruebas rápidas para la detección de hepatitis C, VIH y sífilis de 9 a 17 horas en el Paseo del Buen Pastor. Vale destacar que el testeo es voluntario, confidencial y gratuito.

En tanto, 9 a 13 horas realizarán actividades de inmunización. Las personas que deseen acceder a las vacunas deberán concurrir con su DNI y el carné de vacunación.

Consejos barriales

Además, continúan las actividades propuestas por los consejos barriales, que depende del Ministerio de Vinculación Comunitaria y Comunicación, donde se atienden 150 personas por día y se llevan a cabo actividades de vacunación, tanto de calendario como Covid, testeos de HIV, sífilis y hepatitis y también actividades sobre alimentación saludable y salud bucal.

Cronograma

LUNES 27 DE JUNIO: Centro Vecinal B° Congreso – Ralico 2375.

MARTES 28 DE JUNIO: Centro VecinalB° Villa 9 de julio- Coquena 7848.

MIERCOLES 29 DE JUNIO: Coop. La Victoria B° Villa Urquiza – Costanera esquina Campichuelo.

JUEVES 30 DE JUNIO: Centro Vecinal B° Deán Funes- Darregueira 5250.

VIERNES 1 DE JULIO: Junta VecinalB° San José Sudeste- Camino nacional (Juan caballini 3050).

Te puede interesar