En el acto de Córdoba Milei propuso "eliminar la obra pública"

El cuestionado diputado nacional y líder de la fuerza de derecha "La Libertad Avanza" congregó a sus seguidores en un local del centro de Córdoba.

Política 26/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acto Milei - Captura Pantalla
Acto de Javier Milei este sábado en Córdoba. Foto: Captura Pantalla @pdemocrata

El diputado nacional y referente de La Libertad Avanza realizó este sábado un acto de su fuerza política en Córdoba.

Javier Milei volvió a la ciudad, después de aquella visita en febrero, cuando también participó de un mitin político en el Parque Sarmiento.
 
Esta vez la convocatoria fue en el recinto de Studio Theatre, en calle Rosario de Santa Fe, pleno centro de la ciudad. 

Estuvo acompañado de dirigentes de su espacio político de otras provincias. Y entre las figuras de Córdoba que estuvieron presentes, se destacó el presidente del Partido Demócrata Rodolfo Eiben; la abogada libertaria Verónica Sikora y la economista y directora del Banco Roela, Diana Mondino

“El portador de nuestra esperanza para que esta República vuelva a ser potencia”. Así fue presentado Milei, que vistió sobre todo de cuero negro, ante el local colmado de simpatizantes. 

Cuando el ingreso al escenario, sonó de fondo la canción “Yo soy el león”, de la banda La Renga. Momentos previos se había escuchado por los altoparlantes “Se viene el estallido”, el recordado hit de La Bersuit de fines del siglo pasado.

Definiciones de Milei

El líder  de La Libertad Avanza afirmó que su espacio "sabe qué hay que hacer y tiene la convicción para lograrlo". Al exponer los lineamientos de su programa económico, formuló propuestas como "la eliminación total de la obra pública para pasar a un sistema de iniciativa privada".

"La primera reforma que tenemos que hacer es la del Estado. Necesitamos imperiosamente bajar el gasto público para poder disminuir los impuestos", dijo en el salón Studio Theater.

El dirigente de la derecha se mostró junto a su hermana Karina, una de las figuras centrales en la campaña que lo tiene lanzado como precandidato presidencial, y formuló un discurso con fuertes críticas al Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Para alcanzar "un proceso de recuperación", Milei también planteó "la eliminación total de la obra pública para pasar a un sistema de iniciativa privada", pero aclaró que el programa que propugna "no es instantáneo" en cuanto a sus resultados.

"Vamos a llegar a ser potencia mundial en 35 años, aunque los primeros cambios y progresos se notarán mucho antes. El precio de la libertad es su eterna vigilancia, y no solo debemos dar la batalla política, sino seguir peleando la batalla cultural", apuntando a que si no se sostiene esa batalla de ideas, el progreso que se ha logrado retrocederá rápidamente.

Milei definió además a las empresas públicas como "aguantadero de ñoquis" y aseguró que si es electo presidente eliminará "las transferencias discrecionales con un plan motosierra".

Buscando un "armado" nacional

Con el acto en Córdoba, Javier Milei busca consolidar el armado político fuera de la Capital y apuntalar su liderazgo en pos de la candidatura a presidente en las elecciones de 2023.

Y se da en medio de una disputa desatada en su fuerza, con cuestionamiento públicos de dirigentes, como el abogado liberal Carlos Maslatón, y tras un acto en Gerli, provincia de Buenos Aires, que estuvo lejos de alcanzar el número de asistentes esperado. 

Fuente: Redacción LNM - Télam

Noticia relacionada

Milei02 © NAAcechado por la interna, Milei encabeza un acto en la ciudad de Córdoba

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto