Schiaretti anunció la construcción de 20 plantas de biodiésel

El gobernador presidió el acto en el que suscribieron convenios con 12 empresas, mientras que ocho están en proceso de desarrollo.

Córdoba 24/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
plantas biodiesel
El en acto, Schiaretti insistió en que se amplíe a un 20% el corte de biodiésel

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este viernes la construcción de 20 nuevas plantas en la provincia para la producción de biodiésel desarrolladas por empresas cordobesas.

Los convenios entre el Gobierno de Córdoba y las empresas se dieron bajo los términos y condiciones del Programa de Autoconsumo de Biodiésel 100% (BioCBA), que busca diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.

La operatoria de adquisición de las nuevas plantas será posible gracias a los aportes económicos no reintegrables y la línea de asistencia crediticia especial a través del Banco de Córdoba.

Según indicaron, con las nuevas plantas, la Provincia se posicionará en un lugar de privilegio en el uso de energías renovables.

En este sentido, Schiaretti insistió en que se amplíe el corte de biodiésel, a fines de compensar el faltante de gasoil que perjudica al sector productivo.

Schiaretti ya había anunciado el 1° de febrero pasado, la intención de la Provincia de avanzar en la producción de biocombustibles, a fines de migrar hacia una nueva matriz energética, local y sostenible, y permitir la generación de nuevos empleos sustentables.

Combustible © NAEn un contexto de escasez, el gasoil aumentó este viernes un 12%

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto