Marcharon para conmemorar los 20 años de la Masacre de Avellaneda

Este jueves, el Frente Popular Darío Santillán de Córdoba encabezó una movilización para conmemorar los 20 años de la llamada "Masacre de Avellaneda". El 26 de junio de 2002 fueron asesinados por la policía de la Provincia de Buenos Aires los jóvenes piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en el marco de un reclamo que se realizaba en el Puente Pueyrredón, que divide a CABA de Avellaneda.
La marcha inició en General Paz y La Tablada y concluyó con un acto frente al Patio Olmos, en el que participó el padre de Alberto Santillán, el padre de Darío.
La actividad llevó como lema "20 años de impunidad, 20 años de lucha”.
"Nos movilizamos en media calzada para dejar que pase el transporte público y que llegue el mensaje a la gente", indicó Pablo Núñez, referente del Frente Popular Darío Santillán de Córdoba, consultado por La Nueva Mañana.
Afirmó que "el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, conocido como la Masacre de Avellaneda, es un crimen de Estado y queremos cárcel para los responsables políticos como (Eduardo) Duhalde, Aníbal Fernández, Felipe Solá, Atanasoff. Sólo está con prisión perpetua el comisario Fanchiotti".
Asimismo, aseguró que salen a la calle "por las mismas cuestiones estructurales por las que salían Darío y Maxi, que son trabajo digno, presupuesto para educación, salud y vivienda, acceso a la tierra".
Núñez adelantó que el sábado 26 de junio volverán a movilizarse, en este caso junto a otras organizaciones. Esta marcha partirá desde Parque Las Heras a las 10 y terminarán en Colón y General Paz al mediodía.