
Gasoil: transportistas de carga flexibilizarán el paro para reanudar la zafra
Redacción La Nueva Mañana


La Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán (ATCT) que lleva adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo por la falta de gasoil y la equiparación de su precio con Buenos Aires, anunciaron este jueves que flexibilizarán la protesta para que los ingenios puedan reanudar la zafra azucarera.
El anuncio lo realizó esta mañana la ATCT luego de que este miércoles por la tarde el gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión con referentes de todos los sectores productivos locales.
La medida de fuerza que se inició a las 0 horas del martes ha provocado la interrupción de la zafra azucarera en Tucumán y de otros sectores productivos de la provincia.
A través de un comunicado, emitido el martes pasado, el Centro Azucarero anunció que "a pesar de las medidas tomadas por la industria para afrontar la zafra con la debida provisión en materia de abastecimiento de energía e insumos Tucumán debió interrumpir su zafra debido al paro de transportistas que afecta la provincia".
“Como Gobierno estuvimos predispuestos y quisimos que esto no ocurra, es por eso, junto a los representantes de industriales, de cañeros y de limoneros, tuvimos reunión con el titular de la ATCT, Eduardo Reinoso", dijo Jaldo hoy en conferencia de prensa.
El gobernador señaló que "las autoridades del transporte asumieron un compromiso con el gobierno de la provincia para llevar adelante las acciones de público conocimiento –en referencia al paro- pero respetando la libre circulación de los tucumanos en toda la provincia".
La reunión “estuvo focalizada en actividades concretas: transporte de la caña de azúcar, del limón y de granos", agregó.
El mandatario provincial sostuvo que “al ser un acuerdo entre privados, el Gobierno provincial fue el puente, intentamos mediar y convocamos a las partes para llegar una solución pacífica, antes y después del paro".
“Es una problemática de transportistas con quienes hoy están al frente de nuestras economías regionales, sin embargo, Tucumán siguió funcionando", desatacó Jaldo.
Por su parte, Eduardo Reinoso indicó: “Venimos charlando hace más de 20 días con la problemática del transporte, en ese contexto tuvimos varias mesas de diálogo entre el sector productivo y el Gobierno, pero como no llegamos a un acuerdo, el sector decidió realizar una protesta”
Además, manifestó: “Ayer tuvimos un encuentro con el sector industrial, agro y citrus, hubo muy buen diálogo con el sector azucarero que está muy predispuesto a negociar una tarifa, ya que al gobernador Jaldo, al igual que a Nación, le estamos pidiendo un combustible federal, como el de Capital Federal”.
En este sentido, el presidente de la ATCT adelantó que Jaldo “tomó el compromiso de viajar juntos a Nación a plantear este pedido”.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Visita de León XIV: cómo llegar desde el interior y otras provincias al predio donde será la misa

Consumo debilitado: las ventas minoristas cordobesas cayeron un 5,6% interanual en octubre

Autorizan suba de hasta 2% en los precios de los biocombustibles que se mezclan con nafta y gasoil

Femicidio en Chaco: asesinaron a una mujer y cuatro niños y un hombre fue detenido

Presupuesto 2027: el Gobierno busca acuerdos para conseguir los votos en Diputados

Más viajes: Milei vuela nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina

Cruceros: al menos 15 turistas llegaron intoxicados a Ezeiza tras viajar desde Ushuaia

"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

$LIBRA: una fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier y Karina Milei


Una semana de enchastres, descalabros y desastres de todo tipo del gobierno de Milei

¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Un joven murió y una mujer está grave tras colisionar un auto y una moto en Villa de Soto

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba







