Citan a indagatoria a Villa en la causa por abuso sexual contra una joven

Imputado, el futbolista de Boca Juniors deberá comparecer el próximo viernes ante una fiscalía especializada en violencia de género.

País 17/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sebastián Villa (Telam)
Sebastián Villa, complicado en la causa por abuso sexual. Foto: Télam

El futbolista de Boca Sebastián Villa fue citado a indagatoria el próximo viernes en la causa en la que se lo investiga por el abuso sexual de una joven ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de la localidad bonaerense Canning, informaron este viernes a Télam fuentes judiciales.

Villa deberá presentarse a las 10.30 del 24 de junio en la fiscalía Especializada de Violencia de Género de Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González, quien lleva adelante la investigación por abuso sexual, detallaron los voceros.

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Sebastián Villa (Telam)Sebastián Villa será juzgado en septiembre por violencia de género
Sebastián Villa Boca by NARechazan el pedido de detención de Villa en la causa por abuso sexual

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

Lo más visto