El Suoem firmó en Trabajo la aceptación de la oferta salarial

Tras la aprobación de la propuesta acercada por la Municipalidad el miércoles, representantes del gremio y del Ejecutivo rubricaron el acuerdo.

Córdoba 17/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acuerdo Suoem 2 by gentileza
El Suoem y la Municipalidad rubricaron en el Ministerio de Trabajo el acuerdo salarial. Foto: gentileza

Por amplia mayoría las distintas reparticiones votaron este jueves positivamente la oferta que el municipio presentó ayer en el encuentro del Ministerio de Trabajo.

Inmediatamente después, representantes gremiales y de la Municipalidad de Córdoba rubricaron en dependencias de la cartera laboral provincial las respectivas actas sellando el acuerdo salarial. 

Ante la presencia del ministro de Trabajo Omar Sereno, las y los representantes del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), encabezados por su secretario General Rubén Daniele; y Miguel Siciliano y Verónica Bruera, secretario de Gobierno y secretaria General de la Municipalidad de Córdoba, se rubricó el documento que certifica la propuesta salarial aprobada por el voto de las reparticiones municipales.

El incremento salarial alcanzado por los municipales se equipara a la inflación del semestre, es decir se acerca al 35 por ciento.

En cuanto a cómo se cobrará, en principio un 15 por ciento el municipio lo abonará retroactivo a mayo y un 10 por ciento en junio; en tanto se pagará en julio la diferencia entre ese 25 por ciento y lo que arroje el Índice de Precios al Consumidor (IPC) al final del semestre.

Movilización SUOEM 06 06 22 (SUOEM) 01

Noticia relacionada 

Movilización SUOEM 06 06 22 (SUOEM) 02El Suoem aceptó la propuesta salarial que le acercó la Municipalidad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto