El Suoem aceptó la propuesta salarial que le acercó la Municipalidad

Por amplia mayoría las distintas reparticiones votaron este jueves la oferta que el municipio presentó ayer en el encuentro del Ministerio de Trabajo.
Movilización SUOEM 06 06 22 (SUOEM) 02
El Suoem aceptó la propuesta salarial de la Municipalidad para el primer semestre. Foto: gentileza

Este jueves se discutió en las distintas reparticiones de la Municipalidad de Córdoba la propuesta salarial que se le acercó al gremio en la reunión mantenida el miércoles en el Ministerio de Trabajo provincial. Por amplia mayoría, la propuesta fue aceptada.

El propio titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, había adelantado al salir del encuentro de Trabajo de ayer que la nueva propuesta era “superadora respecto a la anterior”.

Trascendió que el incremento salarial se equipara a la inflación del semestre, es decir se acerca al 35 por ciento.

En cuanto a cómo se cobrará, en principio un 15 por ciento el municipio lo abonará retroactivo a mayo y un 10 por ciento en junio; en tanto se pagará en julio la diferencia entre ese 25 por ciento y lo que arroje el Índice de Precios al Consumidor (IPC) al final del semestre.

Las partes se sentarán a negociar más adelante para acordar cómo se encara el segundo semestre del año.

El sindicato informó cómo resultó la votación: 265 reparticiones aceptaros la propuesta de la Municipalidad, mientras que 20 la rechazaron. 

Suoem flyer

Noticia relacionada 

Protesta del SUOEM en el centro de Córdoba (Foto SUOEM)Los municipales tratarán la propuesta que les hizo el municipio

Te puede interesar