Los municipales tratarán la propuesta que les hizo el municipio

El Suoem y la Municipalidad se reunieron en el Ministerio de Trabajo. La propuesta acercada al gremio sería superadora respecto a la anterior.

Córdoba 16/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Protesta del SUOEM en el centro de Córdoba (Foto SUOEM)
El Suoem recibió este miércoles una nueva propuesta salarial de parte de la Municipalidad. Foto: gentileza

Este miércoles se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Trabajo provincial la reunión originalmente prevista para el martes entre las partes en conflicto, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y la Municipalidad de Córdoba. 
 
Desde el sindicato adelantaron que la propuesta del municipio será evaluada este jueves por los delegados de las distintas reparticiones.
 
Rubén Daniele, secretario General del Suoem, dijo a Cadena 3 que la oferta que llevó a la reunión en el Ministerio de Trabajo la Municipalidad de Córdoba "fue superadora con respecto a la anterior". 

El sindicato de los trabajadores municipales había adelantado desde el comienzo de sus medidas de fuerza que su pretensión es un aumento salarial anual del 63 por ciento.  

El dirigente confirmó al medio que ahora el gremio cuenta con “una propuesta del Ejecutivo superadora en relación a la anterior”. Y aseguró que alcanzaron un acuerdo para discutir “seis meses” e intentarán resolver “la primera mitad del año". 

Noticia relacionada 

Movilización SUOEM 06 06 22 (SUOEM) 01Municipio y Suoem van el Ministerio de Trabajo en busca de un acuerdo

Te puede interesar
Lo más visto