Municipio y Suoem van el Ministerio de Trabajo en busca de un acuerdo

Los negociadores de ambas partes celebrarán este miércoles una nueva audiencia buscando una salida al conflicto municipal.

Política 15/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Movilización SUOEM 06 06 22 (SUOEM) 01
El Suoem definirá este miércoles a la tarde cómo sigue el reclamo.

La postergada audiencia entre el Suoem y la Municipalidad tendrá continuidad este miércoles desde las 9, cuando en el Ministerio de Trabajo vuelvan a verse las caras los negociadores de ambas partes. la reunión convocada por la cartera laboral es continuidad del encuentro del pasado viernes e iba a continuar este martes, pero la postergación por 24 horas trasladó la expectativa por el encuentro para la presente jornada.

Las posturas que confluirán hoy en la sede ministerial comandada por Omar Sereno son bien marcadas: mientras el gremio municipal pide un aumento del 30% a junio que compense la escalada inflacionaria que vive la provincia, la administración municipal no es partidaria de aumentar el porcentaje de masa de recursos destinados al pago de salarios.

Así las cosas, tras la reunión un plenario de delegados definirá cómo continúa un conflicto municipal que en las últimas semanas registró multitudinarias asambleas por sectores y en el propio Palacio 6 de Julio.

Noticias relacionadas:

Manifestación del Suoem by Miriam CamposPostergaron 24 horas la audiencia entre la Municipalidad y el Suoem
Marcha Suoem 2 by prensaImputaron al conductor que atropelló a un trabajador en una protesta del Suoem

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto