Postergaron 24 horas la audiencia entre la Municipalidad y el Suoem

Se volverán a ver las caras negociadores de ambos sectores tras cruces verbales de la semana pasada y en continuidad de la reunión del viernes.

Política 14/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Manifestación del Suoem by Miriam Campos
La reunión se dará luego de cruces verbales por el reclamo salarial en el contexto inflacionario. Foto archivo: LNM

El conflicto municipal que inició el Suoem por un incremento salarial del 30% a junio tendrá un nuevo capítulo este miércoles, cuando trabajadores y funcionarios municipales vuelvan a verse las caras en el Ministerio de Trabajo provincial. la reunión estaba prevista para este martes a las 10.30, pero fue postergada para este miércoles a las 9, informaron fuentes del Palacio 6 de Julio.

La audiencia será continuidad de un primer encuentro convocado el viernes por la cartera laboral al mando de Omar Sereno, que intenta mediar en un conflicto que escaló en las últimas semanas y que ha producido ceses parciales y totales de la atención en las dependencias municipales.

A la vez, se da luego de cruces verbales entre un sindicato que tiene a la escalada inflacionaria como principal argumento para el reclamo de recomposición y una primera línea de funcionarios municipales que brega porque el sindicato abandone la calle como escenario elegido para demostrar fuerza. Tras la convocatoria de Trabajo cesaron, por el momento, las asambleas y manifestaciones convocadas por el Suoem. 

Noticias relacionadas:

Manifestación del Suoem by Miriam CamposAudiencia entre municipio y Suoem: las negociaciones siguen el martes
Ruben Daniele by Twitter M.YoriCon Daniele al frente, el Suoem realizó un acto masivo en la Municipalidad


 

Te puede interesar
Lo más visto