El gobernador de Corrientes rechazó para la UCR el "papel de segundones"

Gustavo Valdés reivindicó un rol más preponderante del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio y descartó que Milei pueda sumarse al espacio.
Valdez - UCR by Télam
Valdez: "No estamos para un papel de segundones ni ser furgón de cola". Foto: Télam

El gobernador de la provincia de Corrientes e integrante de la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo Valdés, aseguró ete martes que el radicalismo no merece un "papel de segundones" ni tampoco "ser furgón de cola" en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), y descartó que el diputado nacional por la Libertad Avanza, Javier Milei, pueda sumarse al espacio por tener una "mirada diametralmente opuesta".

"Nosotros venimos para construir con el radicalismo, dentro de JxC, una alternativa fuerte de poder. No estamos para un papel de segundones ni ser furgón de cola. Venimos a construir una verdadera alternativa y darle un proceso de transformación a Argentina, que es lo que necesita", marcó el gobernador Valdés en diálogo con Radio con Vos.

Sin embargo, reconoció que existe "una especie de subordinación" del radicalismo dentro de la principal coalición opositora, pero aseguró que desde la UCR trabajan con "respeto mutuo" y buscando "la convergencia de ideas".

Sobre las candidaturas en JxC

Al ser consultado sobre una eventual candidatura del expresidente Mauricio Macri en las PASO del 2023, consideró que "podría tener derecho a aspirar" a una elección presidencial "si los números le dan" en la interna de JxC, al igual que "Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta) y cualquiera de los gobernadores de la Unión Cívica Radical", agregó.

De cara a las elecciones del año que viene, señaló que el radicalismo tiene "la misma disyuntiva" que en el 2019, cuando su espacio tuvo que hacer "el máximo de los esfuerzos para terminar con el populismo", aludiendo a su alianza con el PRO. Además, dijo que "fue desafortunado lo de Mauricio" cuando tildó al referente y ex presidente radical, Hipólito Yrigoyen, de "populista"

"En el 2023, tenemos populismo o tenemos república, y nosotros tenemos que hacer el esfuerzo como republicanos que somos", completó.

No a la incorporación de Milei

Por otra parte, descartó la posibilidad de que el diputado nacional por la Libertad Avanza, Javier Milei, se sume a JxC, ya que es "imposible trabajar con alguien que no tiene absolutamente nada que ver con lo que pensamos nosotros".

"Tiene una mirada absoluta y diametralmente opuesta a nuestro punto de vista", agregó sobre Milei y dijo que "debería cambiar su pensamiento" para poder sumarse a la coalición que integra el gobernador correntino.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

Milei © AmbitoMilei y su partido enfrentan un turbulento presente judicial
Macri llega a Dolores by TélamTras cuestionar a Yrigoyen, Macri tildó de desmesurada la reacción de la UCR

Te puede interesar