Instituto campeón: Romano, el guerrero de todas las batallas

Deportes - Actualidad deportiva 14/06/2022 Por Gustavo Scarpetta
La "Gloria" se consagró en la Liga Nacional de Básquet y tuvo protagonistas estelares para esta gesta. El de Junín fue quien más minutos estuvo en el partido.
288228040_5259411247445428_6053245580320080730_n
Instituto logró su primer título en la máxima categoría del básquet argentino. Foto: Prensa Instituto.

El año pasado Nicolás Romano levantó la copa de igual manera, con el escudo y la espada, peleando en el último cuarto. Quimsa también tenía todas las de ganar, localía, gran plantel, pero batallas son batallas.

"Nico", el que juega con la "33" en Instituto, metió 20 puntos para que los de Alta Córdoba obtengan el mayor título de toda su rica historia. El de Junín fue el jugador que más minutos estuvo en el partido pero no se notó, por el contrario, parecía que mientras más minutos pasaban, sus fuerzas crecían.

FVLlrOSXwAMH6tRHistórico: Instituto campeón de la Liga Nacional de Básquetbol

Había estado en gestas tremendas en Córdoba cuando salvó del descenso a Atenas hace unas temporadas.

Pero esta etapa en la Gloria arrancó con un campeonato en el Super 20. El equipo ya se había sacado la espina del campeonato. 

En el cuarto partido, con un Quimsa agrandado que venía de limar una ventaja de 19 puntos, Instituto llegó a suplementario sin Taya y Fierro afuera por cinco faltas. El guerrero apareció para rugir. Levantó la espada, metió 9 puntos en 5 minutos, sin importar cansancio ni presiones y llevó la serie a Santiago. 

instituto campeon (1)Los dos simples del "Loku" Cuello que se eternizarán en Alta Córdoba

En la conferencia tuvo tiempo para reírse. "Las finales las disfruta la gente, nosotros las sufrimos", dijo entre sonrisas. “Llegamos a estar 11 y ahora vamos a jugar el último partido de la Liga”, afirmó antes de subirse al bondi que lo llevaría a la final. 

El plantel viajó a Santiago con mucha ilusión. Ya habían cumplido el objetivo, iban a jugar el último partido de la temporada. Pero Instituto tenía “33” de mano y lo aprovechó. 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"