Perú se quedó sin Mundial Qatar 2022, tras perder por penales

El seleccionado de Ricardo Gareca igualó sin goles, pero por penales cayó ante Australia. Los Socceroos jugarán en la zona con Francia.

Deportes 13/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fareca AFP
El lamento del "Tigre". Foto: AFP.

No pudo ser para Perú. El seleccionado dirigido por Ricardo Gareca se quedó sin Mundial. Australia, de esta manera, jugará su quinta Copa del Mundo consecutiva.

En el partido se disputado en el estadio Ahmad bin Ali de Qatar y arbitrado por el esloveno Slavko Vincic se decidió por penales, luego de que igualaran sin goles en los 90 minutos y en tiemplo suplementario.

De esta manera los "Socceroos" integrarán el grupo D junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez. La última plaza se definirá mañana con el duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda, también en Qatar.

El partido, en los 90 minutos, fue aburrido. Mucho temor a perder. No patearon al arco.

Sin embargo, en el suplementario, Perú insinuó, incluso un cabezazo dio en el travesaño. 

Y el pasaje a Qatar 2022 se tuvo que resolver por penales. Ahí Gallese comenzó atajando el primer remate y todo provocaba ilusión para los sudamericanos. Pero el lateral de Boca Advincula entrelló su remate en el palo, tras un 4-4 en la serie regular, se fueron a un penal por equipo y ahí apareció el arquero australiano para darle la clasificación al seleccionado de Oceanía.

FVKI03hXEAI1N9Z

Noticias relacionadas:

seleccion-de-ecuadorFIFA desestima el reclamo de Chile y Ecuador irá al mundial
Leo Messi 5 golesMessi dio un recital de fútbol y goles con la Selección argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto