FIFA desestima el reclamo de Chile y Ecuador irá al mundial

El fallo del tribunal del ente madre del fútbol mundial entiende que Castillo es nacionalizado ecuatoriano y que no infringe ninguna ley.

Deportes 10/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
seleccion-de-ecuador
Selección de Ecuador

Luego de varios días de análisis y deliberaciones, FIFA dio a conocer su fallo respecto del reclamo de Chile por el jugador de Ecuador, Byron Castillo, en búsqueda del pasaje la mundial de Qatar 2022.

De acuerdo a la sentencia, queda desestimado dicho pedido de investigación y Ecuador estará en la copa del mundo. Vale aclarar que Chile tiene ahora la instancia del TAS aunque las chances se diluyen.

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF", confirmó el organismo que preside Gianni Infantino.

Este indicó que las partes afectadas ya habían sido "notificadas" de este fallo, para el que Chile dispone ahora de diez días para poder apelarla ante la Comisión de Apelación de la FIFA y si esta dictamina en su contra le quedaría la vía del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Protesta en AFA por DT denunciado por abuso (captura)Reclaman que la AFA se pronuncie sobre el DT denunciado por abusos

Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto