FIFA desestima el reclamo de Chile y Ecuador irá al mundial

El fallo del tribunal del ente madre del fútbol mundial entiende que Castillo es nacionalizado ecuatoriano y que no infringe ninguna ley.
seleccion-de-ecuador
Selección de Ecuador

Luego de varios días de análisis y deliberaciones, FIFA dio a conocer su fallo respecto del reclamo de Chile por el jugador de Ecuador, Byron Castillo, en búsqueda del pasaje la mundial de Qatar 2022.

De acuerdo a la sentencia, queda desestimado dicho pedido de investigación y Ecuador estará en la copa del mundo. Vale aclarar que Chile tiene ahora la instancia del TAS aunque las chances se diluyen.

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF", confirmó el organismo que preside Gianni Infantino.

Este indicó que las partes afectadas ya habían sido "notificadas" de este fallo, para el que Chile dispone ahora de diez días para poder apelarla ante la Comisión de Apelación de la FIFA y si esta dictamina en su contra le quedaría la vía del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Protesta en AFA por DT denunciado por abuso (captura)Reclaman que la AFA se pronuncie sobre el DT denunciado por abusos

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"