Un hombre atacó a machetazos a su familia y asesinó a su sobrino de 12 años

Ocurrió este sábado en barrio Kairos, en el sudoeste de la ciudad. Eric Vandeveld (28) asesinó a “machetazos” a su sobrino (12) e hirió de gravedad a su madre y hermana.

Córdoba 12/06/2022
Patrullero by Policía de Córdoba
Foto ilustrativa: Policía de Córdoba

Eric Vandeveld (28) asesinó a “machetazos” a su sobrino (12) e hirió de gravedad a su madre y hermana, este  sábado en barrio Kairos de la ciudad de Córdoba. Este domingo, trascendieron mensajes que el joven dejó en sus redes sociales y que anunciarían este desenlace.

Según precisaron fuentes policiales a la Agencia Télam, el hecho habría ocurrido a las 14 horas cuando el atacante arribó por la vivienda de Ushuaia al 3.000 y atacó a los tres miembros que estaban allí, lesionando a su madre y su hermana, y asesinando a su sobrino.

Lo ocurrido habría sido advertido por los vecinos de la víctima, que llamaron al 911 y también intervinieron para detener al agresor.

Las fuentes señalaron que los policías arribaron a la escena en momentos en que los vecinos querían linchar al presunto atacante, quien quedó detenido.

En el domicilio, los efectivos secuestraron un machete y un cuchillo de guerra ensangrentados, con los que se habría propiciado el ataque.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias, donde el chico de 12 años murió y las dos mujeres quedaron internadas.

De acuerdo a los médicos, la madre del atacante presentaba heridas de arma blanca en su rostro y cráneo, y la hermana también tenía cortes en el cráneo y el abdomen.

El detenido quedó a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien dispuso una serie de diligencias al equipo especial de Homicidios para investigar el móvil del ataque.

Mensajes en redes sociales

El joven acusado se identificaba como “Eric rey de reyes” en redes sociales y dejó mensajes que deberán ser analizados por la Justicia, para determinar si se relacionan o no a este descenlace.

Con banderas de Rusia, Corea del Norte y referencias a Bolsonaro, Vandeveld compartía frases referidas a una “guerra sagrada”. En su último posteo, con la imagen de la bandera comunista, escribió: “Ya conocen mis órdenes. En cualquier momento esto se pone más hermoso”.

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.