Instituto le ganó un partido increíble a Quimsa: el lunes, la gran final

La Gloria se quedó con el cuarto partido de la serie de Finales de la Liga Nacional de Básquetball, en el Ángel Sandrín. Fue por 96-91 y ante una cancha colmada.
Instituto-Quimsa
El campeón de la Liga saldrá del quinto cotejo en Santiago del Estero, el lunes 13 a las 21. Foto: @IACC

El conjunto dirigido por Lucas Victoriano no había tenido un buen tercer partido ante el equipo santiagueño, pero pudo reponerse en el cuarto cotejo en un Sandrin repleto, donde la invitada de honor fue la Copa de la Liga Nacional de Basquetball. Lucía hermosa en el medio de la cancha esperando el resultado de este partido.

Los equipos entraron con defensas agresivas y muchas faltas. La Gloria se puso rápido 19-9 a mitad del cuarto y el DT Gonzalez pidió minuto. Luego del tiempo muerto, Instituto metió un 9-0 que llevó la máxima a 28-9. El primer cuarto termino 30-11.

El Segundo cuarto comenzó diferente: Quimsa metió un 12-1 en 3 minutos y bajo la diferencia a 31-23. 

Se secaron las vías de gol del local y con buen manejo de Baralle acompañado por Acevedo, Quimsa se arrimó 44-38 al final del primer tiempo. 

Otra historia

El segundo tiempo fue otra historia. Quimsa rápido emparejó en 51 con un Thomas inspirado.  El primer cuarto había sido dominado por Instituto, el segundo por Quimsa, y el tercero fue el más parejo. La cifra final del periodo fue 63-61, todo quedaba a resolverse en el periodo final.

Dos bombazos de Acevedo y Baralle puso a la visita arriba por 2 (65-67). Palo a palo, no se sacaron diferencias y llegaron a la "chiquita" empatados en 75. Fierro y Gramajo ya estaban afuera por cinco faltas. 

Faltando un minuto, Quimsa sacó dos puntos de la mano de Baralle. (77-79) y luego Cuello lo empató en 81 y se fue a suplementario.  

Cinco minutos vividos intensamente por ambas hinchadas. Clima muy caliente en la final, con presencia del DT Che Garcia y el ex Sergio Hernández.  Se fue por 5 Gallizzi, y todo parecía a pedido de los santiagueños. 

Sin los dos grandes, Anderson se hizo dueño de los tableros. Ganaba Instituto por 1 a falta de 15 segundos. 

Con mucho coraje, Instituto ganó un partido increíble por 96-91. Le sobro valor y talento y ahora muda su ilusión  a Santiago. El campeón en Santiago del Estero en el quinto cotejo, el cual se jugará el lunes 13 a las 21 horas. . ¿Quién dijo que todo estaba perdido? 

Noticias relacionadas:

FUrl4SdWAAAhQOmWhelan: "Duele perder así, estamos en una situación límite"
instituto-Quimsa by gentilezaFinales de la Liga Nacional: Instituto perdió con Quimsa en el Sandrín

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"