General Motors confirmó al Presidente una inversión de u$s 350 millones

Fernández se reunió con el titular de la automotriz quien anunció que en julio iniciará la producción de la Chevrolet Tracker en su planta de Santa Fe.
Fernández en General Motors by Télam
El Presidente y su comitiva se reunió con directivos de General Motors. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles en Los Ángeles con el titular de General Motors Internacional, Shilpan Amin, quien le anunció para julio el inicio de producción de la nueva Chevrolet Tracker en su complejo automotor de Alvear, en la provincia de Santa Fe, lo que demandó una inversión de u$s 350 millones.

El encuentro se realizó en el hotel Marriot, en el centro de esa ciudad del estado de California, y Amin invitó a Fernández al acto de lanzamiento del nuevo modelo, informaron fuentes de la Presidencia.

El Presidente estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el embajador Jorge Argüello; y el secretario Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.

Por su parte, Amin asistió con otros tres directivos de la firma, entre ellos el director global de Asuntos Corporativos, Tom Cooney, ex diplomático de carrera que fue encargado de Negocios de la Embajada estadounidense.

Tras el encuentro, Massa dijo a los periodistas argentinos que cubren la Cumbre de las Américas, que "la inversión de la Chevrolet Trucker para la tercera semana de julio es de u$s 350 millones, que pueden ser mucho más, dependiendo de que salgan las leyes de autopartes y las leyes de electromovilidad.

"El Presidente les compartió la importancia de agregar las inversiones automotrices para la Región, y la mirada del litio, porque tenemos dos provincias -Salta y Jujuy- para cubrir 40% de las necesidades de la Región", agregó Massa.

"El otro tema es que la inversión que hace GM transforma el 8% que hoy tenemos de componentes nacionales en la producción de vehículos en un recorrido que lo lleva al 40%. Le conté que nosotros veníamos trabajando por la ley de autopartes con Federico Ovejero", el vicepresidente de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay, señaló.

Para Massa, es esencial "empezar a mirar electromovilidad, ya no solo la Argentina como plataforma local sino regional, y el interés de la sanción de ambas leyes. Están en discusión en comisión" y adelantó que "la ley de electromovilidad y autopartes puede estar en 90 días".

La nueva Chevrolet Tracker 

La Chevrolet Tracker es un nuevo vehículo de alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado, destinado mayormente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia.

Más de 1.000 personas participaron de las tareas de la inversión mencionada que incorporó tecnología de manufactura 4.0, y al menos un 80% de la producción será destinada al mercado de exportación, indicaron fuentes de la firma.

Con esta inversión, la capacidad instalada de producción de la planta se incrementa de 80.000 a 115.000 vehículos al año.

Chevrolet Tracker by Parabrisas

Fuente: Télam (Daniel Scarímbolo, enviado)

Te puede interesar