Villa María: la autopsia del bebé determinó que sufrió maltrato

La Fiscalía de 2º Turno de Villa María informó que la autopsia indica como causa de muerte, lesiones compatibles con el "síndrome del bebé sacudido".

Córdoba 06/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital Pasteur by prensa.cba
Los padres del bebé fallecido en el Hospital Pasteur de Villa María, se hallan detenidos en la UCA. Foto: Gobierno de Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del 2º Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, informó que la autopsia preliminar del bebé de cuatro meses que falleció días atrás en el Hospital Pasteur de esa ciudad, indica como causa de muerte una "hemorragia cerebral y traumatismo encefálico".

Se trata de lesiones que son compatibles con el llamado "síndrome del bebé sacudido".

El Ministerio Público Fiscal precisó que "las muestras de anatomía patológicas fueron remitidas al Hospital de Niños de Córdoba para completar los estudios correspondientes".

Cabe mencionar que los padres del bebé, Franco Emanuel Antonio Sosa (32 años) y Stefanía Ayelén Sánchez (25), están detenidos en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de esta capital, imputados por homicidio calificado por el vínculo.

En base a una exhaustiva investigación, la Justicia deberá determinar la responsabilidad de cada progenitor.

Ambos fueron detenidos el viernes pasado, en el mismo nosocomio local, cuando arribaron con la criatura, a la que se le diagnosticó muerte cerebral. A partir de allí, la principal sospecha se orientó a que el desenlace se había producido por un hecho de maltrato infantil.

MALTRATO INFANTIL. Si detectamos o sospechamos que un niño o niña sufre maltrato infantil, es importante denunciarlo. Ante una emergencia, llamar a la línea gratuita 137 o mandar un WhatsApp al 11-3133-1000 desde cualquier lugar del país. 

Noticias relacionadas:

Hospital Pasteur by prensa.cbaVilla María: confirman muerte cerebral de un bebé y detienen a sus padres
Juliana Companys está a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno y es quien lleva adelante la investigación by Puntal Villa María.Zoe: el abogado de Cositorto denunció a la fiscal de Villa María

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.