
Villa María: la autopsia del bebé determinó que sufrió maltrato
Redacción La Nueva Mañana


La Fiscalía de Instrucción del 2º Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, informó que la autopsia preliminar del bebé de cuatro meses que falleció días atrás en el Hospital Pasteur de esa ciudad, indica como causa de muerte una "hemorragia cerebral y traumatismo encefálico".
Se trata de lesiones que son compatibles con el llamado "síndrome del bebé sacudido".
El Ministerio Público Fiscal precisó que "las muestras de anatomía patológicas fueron remitidas al Hospital de Niños de Córdoba para completar los estudios correspondientes".
Cabe mencionar que los padres del bebé, Franco Emanuel Antonio Sosa (32 años) y Stefanía Ayelén Sánchez (25), están detenidos en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de esta capital, imputados por homicidio calificado por el vínculo.
En base a una exhaustiva investigación, la Justicia deberá determinar la responsabilidad de cada progenitor.
Ambos fueron detenidos el viernes pasado, en el mismo nosocomio local, cuando arribaron con la criatura, a la que se le diagnosticó muerte cerebral. A partir de allí, la principal sospecha se orientó a que el desenlace se había producido por un hecho de maltrato infantil.
MALTRATO INFANTIL. Si detectamos o sospechamos que un niño o niña sufre maltrato infantil, es importante denunciarlo. Ante una emergencia, llamar a la línea gratuita 137 o mandar un WhatsApp al 11-3133-1000 desde cualquier lugar del país.
Noticias relacionadas:


Elevan a juicio la causa contra un enfermero por abusar de una paciente en Idiazábal

Femicidio: hallaron el cuerpo de Nancy Godoy, la mujer que estaba desaparecida en Corrientes

El Gobierno aplicó un aumento del 1,93% a las jubilaciones y la entrega del bono congelado en 70 mil pesos

Por la fuga de Carmona, en la que asesinó a un taxista, juzgarán a su esposa y siete penitenciarios

Elevan a juicio la causa contra un enfermero por abusar de una paciente en Idiazábal

Se viene La Noche de las Vacunas: una propuesta para completar los esquemas de vacunación

El Colegio Monserrat abrió las inscripciones para el examen de ingreso 2027

Crimen de Gabriela Pérez: la absolución del acusado y el giro en la investigación

Visita de León XIV: abrieron las inscripciones para ingresar a la vigilia y la misa en FAdeA


Causa Márquez y Asociados: dictan prisión preventiva para otros cuatro imputados por estafas

Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Por pedido de la querella, el crimen de Daniela Villalba se investigará como femicidio

Renato Iván Tabella se negó a declarar ante la Justicia por el femicidio de Tatiana Fernández

La oposición exigió que se investigue si Milei colaboró con la fuga de Bolsonaro







