Prorrogan el plazo del Fondo Estímulo para las Editoriales Cordobesas

La Secretaría de Cultura y Juventud informó que el 19 de junio es el cierre de la convocatoria para libros impresos en papel y ediciones electrónicas ePub.
Fondo Estímulo para editoriales cordobesas (Municipalidad de Córdoba)
El Fondo de Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa asigna $1.000.000 a distribuir entre proyectos seleccionados. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba informó que se prorrogó hasta el 19 de junio el cierre de la convocatoria para el Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa, que comprende a libros impresos en papel y ediciones electrónicas ePub.

También recordó que continúa vigente hasta el 26 de junio el llamado del Premio Tejeda, que en su 35ª edición convoca a los géneros Novela Corta y Álbum Ilustrado Infantil.

Estímulos a la cultura

Destinadas al sector editorial, ambas forman parte de un conjunto de alrededor de 20 fondos estímulo, premios y apoyos municipales para potenciar el quehacer cultural de la ciudad a lo largo del año, recalcaron desde la Municipalidad de Córdoba.

Se trata de un monto de 22.900.000, destinados a incentivar la producción artística y cultural independiente. El crecimiento del aporte económico busca estimular y fortalecer al sector cultural, como parte fundamental de la economía naranja, movilizando el desarrollo integral a partir de la producción de bienes culturales.

Concretamente, el Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa 2022 fue pensado para promover la industria editorial cordobesa, asignando 1.000.000 a distribuir entre proyectos seleccionados por el jurado a tal efecto, comprendiendo libros impresos en papel y ediciones electrónicas ePub. En todos los casos, para participar es necesario completar el Registro Único de Editoriales según se detalla en el reglamento que sigue: https://cordoba.gob.ar/wp-content/uploads/2022/06/Fondo-Est%C3%ADmulo-2022.pdf.

Por su parte, el Premio Tejeda convoca en su 35.ª edición para los géneros Novela Corta y Álbum Ilustrado Infantil, destinado a personas escritoras argentinas, mayores de edad, residentes en el país. La recepción de propuestas es hasta el 26 de junio próximo, para Novela Corta; y hasta el 31 de julio del 2022, para Álbum Ilustrado Infantil.

Este premio editorial apunta a fortalecer el quehacer cultural de la ciudad en diversas disciplinas. Quienes deseen participar, deberán enviar las piezas literarias exclusivamente por correo electrónico, a la casilla [email protected] en un único mensaje según los requerimientos expresados en los reglamentos correspondientes:

Reglamento Tejeda Novela corta: https://cordoba.gob.ar/wp-content/uploads/2022/06/Tejeda-Novela-corta-2022.docx-1.pdf 
Tejeda Álbum Ilustrado Infantil: https://cordoba.gob.ar/wp-content/uploads/2022/06/Tejeda-%C3%81lbum-Ilustrado-Infantil-2022.docx-1.pdf

Noticias relacionadas:

Día del CuartetoDía del Cuarteto: con una gran fiesta celebraron en la explanada del Cabildo
Concierto Trovador by gentilezaLlega Trovador, un recorrido musical por diferentes culturas, épocas y estilos

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"