Femicidios: “Hay una diferencia cuando un caso tiene justicia y otros no”

Familiares de victimas de femicidios fueron recibidos por el presidente en la Casa Rosada. La palabra de Elizabeth Gómez Alcorta.

País 03/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
femicidios casa rosada by lavaca.rog
Los familiares ya habían entregado una carta en abril de 2021. Foto: lavaca.org

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con un grupo de familiares de víctimas de femicidio, al cumplirse siete años de la primera movilización del colectivo “Ni Una Menos”.

Participaron del encuentro, que se desarrolló en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, Marta Montero, mamá de Lucía Pérez; Mónica Ferreyra y Ricardo Fulles, padres de Araceli Fulles; Alfredo Barrera, papá de Carla Soggiu; Alberto Basaldúa y Dora Reyes, padres de Cecilia Basaldúa; Blanca Ozán, mamá de Agustina Fredes; y César Ezequiel Moscoso y Wanda Banegas, familiares de Katherine Moscoso.

Estuvieron presentes también Facundo Ortiz y Marisa Rodríguez, padres de Luna Ortiz; Gabriela Monzón y Gabriel López, mamá y hermano de Gisela López; Flavia Pastori, hermana de Sandra Pastori; María Elena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson; Beatriz Regal y Jorge Tadei, padres de Wanda Tadei.

Integran la nómina de invitados Analía Romero, mamá de Camila Flores; Luciana Orieta, familiar de Mariela Orieta; Néstor García y Andrea Lescano, familiares de Micaela García; María Rosa Leonelli y Antonella Valdez, familiares de Cintia Cerrudo; y Pablo Ruiz Peralta.

Acompañaron al presidente la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra y la portavoz Gabriela Cerruti.

“Hay una enorme diferencia cuando un caso tiene justicia y otros no”

En declaraciones a la prensa tras el encuentro, la ministra Gómez Alcorta, expresó: "Varios de ellos habían solicitado entrevista con el presidente, quien decidió recibirlos hoy en un día tan sensible y particular para la ciudadanía”.

“Escuchamos centralmente las particularidades de cada caso, ya que no todas las situaciones son iguales: hay una enorme diferencia cuando un caso tiene justicia y otros no", explicó.

"En muchos de los casos aún hay impunidad, en donde los propios familiares tienen que lidiar con la muerte de una hija y luego contra el poder y, en particular, del Poder Judicial", indicó la funcionaria.

Gómez Alcorta by NAEl “Acompañar” representa 91% de presupuesto del Ministerio de las Mujeres

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto