El Cispren instaló un banco rojo por los 7 años de Ni Una Menos

Córdoba 03/06/2022
Este viernes el Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba instaló en su sede gremial un banco rojo, símbolo de su compromiso contra las violencias de género. 
banco rojo
Un banco rojo en el Cispren.

Este viernes 3 de junio, en el marco de los siete años que se cumplen de la primera marcha de Ni Una Menos en Argentina, el Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba instaló en su sede gremial un banco rojo como símbolo de su compromiso con la lucha contra las violencias de género. 

De esta manera, el sindicato de les trabajadores y trabajadoras de prensa de la provincia de Córdoba, adhiere a la Campaña Internacional Banco Rojo que busca prevenir, concientizar y visibilizar los distintos tipos de violencias machistas que sufren las mujeres y las disidencias, y su máxima expresión, los femicidios y transfemicidios.

La iniciativa fue propuesta y llevada a cabo por el nuevo equipo de la Secretaría de Género del Cispren, integrado por Consuelo Cabral, Virginia Digón, Casandra Sandoval y Lucía Ceresole, y apoyada y promovida por la secretaria general Mariana Mandakovic.

Cabe recordar que el Proyecto Banco Rojo nació en el año 2017 en Italia, basado en la lucha de las mujeres mexicanas contra los femicidios que tuvieron y tiene lugar en Ciudad Juárez, y se replicó luego en distintas ciudades del mundo. En Argentina, ya son más de 300 los bancos rojos instalados en espacios públicos y privados.

Noticias relacionadas:

marcha #8M Lucía Ceresole (5)Ni Una Menos: las principales demandas del colectivo feminista

Te puede interesar