Instituto estuvo a cinco segundos del triunfo, pero Quimsa está 1-0

Deportes - Actualidad deportiva 01/06/2022 Por Gustavo Scarpetta
El partido número uno de la Final de la Liga Nacional fue para el elenco santiagueño, que de local le ganó a la "Gloria" 74 a 73. La llave continuará este jueves.
FUISEFQWUAIRwPy
Foto: Prensa Instituto.

El primer partido de la final de la Liga Nacional de básquetbol fue para Quimsa de Santiago del Estero, que se impuso ante Instituto en un dramático final por 74 a 73.

El partido en Santiago del Estero comenzó con un 8-0 a favor de Quimsa y dos pérdidas de Instituto, quien recién abrió el marcador con un triple de Taya Gallizi. Con 8 puntos de Romano, la Gloria pasó arriba 17-15 en 5 minutos.

La figura de la primera parte era Thomas con 12 puntos y Quimsa se fue ganando el cuarto inicial por 25-20. En la segunda mitad del cuarto, con su segunda división Instituto metió solo 3 puntos.  Las defensas se hicieron muy fuertes. El partido se puso 33-25 a mitad del segundo. 

 El segundo cuarto finalizó 39-36 @ favor de los santiagueños.

La segunda mitad comenzó con fuerte dominio de Quimsa. Instituto no encontraba vías de gol y el equipo dirigido por González dado la máxima 54-42. 

La "Gloria" solo hizo 13 puntos en este cuarto, y se fue perdiendo por 10: 59-49. Quimsa sumo 16 puntos desde la banca contra 7 de Instituto. 

 El final fue para el infarto. Instituto paso al frente faltando 5s con un doble y libre de Taya. Al final, el goleador Thomas hizo el doble final, que puso la cifra final: 74-73

 La gloria estuvo a un segundo de robar la localía. Tal vez los simples errados sobre el final fueron claves. La serie sigue el jueves.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"