Roland Garros: en un partidazo, "Rafa" Nadal le ganó a Djokovic

El español consiguió el triunfo en cuatro sets (6-2, 4-6, 6-2 y 7-6) y ahora se medirá con Alexander Zverev en semifinales.
nadal AP
Foto: AP.

Rafael Nadal superó a Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6, en un partido que evidenció que la Philippe Chatrier es como su casa.

El español  empezó con fiereza, agresivo con sus golpes desde el fondo de la pista, atinado con los reveses paralelos y derechazos cruzados, lejos de la versión dolorida que exhibió en Madrid recientemente. Pero Djokovic se rehízo en el segundo set -empezó perdiéndolo 3-0- gracias a los derechazos planos y un tenis de altos vuelos. Nada que descentrara a Rafa, capaz de coger ventaja de nuevo en la tercera manga; ni nada que descentrara a Nole, que se puso 5-2 en el cuarto set….

Sin embargo, "Rafa" nunca se rindió y fue capaz de voltear el resultado y llevar el duelo al tie-break, donde acabó por festeja el triunfo.

Ahora la leyenda de Roland Garros se enfrentará en la semifinal de París a Alexander Zverev, que venció a Carlos Alcaraz (6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7).

Te puede interesar