Suspenden a los empleados municipales detenidos durante la Vuelta Ciclística

Los trabajadores habían sido aprehendidos cuando manifestaban en la Costanera buscando visibilizar el conflicto del Suoem con el municipio.

Córdoba 01/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Palacio 6 de Julio Gentileza
La Municipalidad de Córdoba impuso una dura sanción a dos empleados. Foto: gentileza

Roberto Javier Crosa y Justo Gerardo Córdoba, los empleados de la Municipalidad de Córdoba que fueron detenidos el domingo mientras manifestaban durante el desarrollo de la Vuelta Ciclística, fueron suspendidos preventivamente. 

Los trabajadores habían sido apresados por efectivos policiales en momentos que manifestaban en la avenida Costanera, mientras se desarrollaba la competencia, buscando visibilizar el conflicto del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) con el municipio en demanda de incremento salarial.
 
La medida adoptada por la Municipalidad es por 30 días corridos, "sin derecho a la percepción de haberes".
 
Crosa se desempeña como inspector de Tránsito y Córdoba, de 65 años, no está trabajando por cuanto, según trascendió, cumple una licencia. 

En el documento difundido por el municipio se hace mención a lo ocurrido durante la competencia ciclística. “Un grupo de agentes municipales procedió a cortar un sector por lo que generó distintas dificultades y contratiempos a los deportistas”, se explicó. 

Y agrega que los empleados no depusieron su actitud cuando intervino la fuerza policial. “Se verificaron forcejeos, desmanes y daños a una motocicleta municipal".

La resolución en su artículo 2° expresa: “Suspender preventivamente en los términos del artículo 63º de la Ordenanza 7244, por el término de 30 días corridos sin el derecho a la percepción de haberes”. 

Noticia relacionada 

Manifestación del Suoem by Miriam CamposEl Suoem repudió las detenciones de trabajadores municipales

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto