Jaime Perczyk: "Hay que transformar la escuela secundaria"

El ministro de Educación de la Nación afirmó que en tiene que haber más días y horas de clase, y preparar a los estudiantes para el mundo del trabajo.

País 31/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Jaime perczyk
Perczyk apuesta a mejorar los números en cuanto a terminalidad educativa. Foto: Gentileza

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en declaraciones radiales, afirmó que en la escuela secundaria "tiene que haber más días, más horas de clase y preparar (a los estudiantes) para determinados conocimientos generales y el mundo del trabajo".

El funcionario reafirmó, además, que las escuelas primarias tendrán jornada completa este ciclo lectivo 2022, con una carga horaria de 40 horas; y que aquellas que no puedan implementarlo en su totalidad por cuestiones edilicias, incorporarán más horas de clases para llegar a las 25.

En este sentido, el funcionario remarcó que para ello "hay que hacer miles de edificios con una localización precisa, es decir cerca de donde ya están las escuelas".

Evitar la desvinculación escolar

Por otra parte, el ministro volvió a referirse al impacto que la pandemia tuvo sobre la educación y precisó que hasta el 17 de marzo se relevó que 198.000 niños, niñas y adolescentes quedaron desvinculados del sistema educativo en ese período.

Dijo que espera que en el nuevo relevamiento, que se realiza en junio, el número de estudiantes desvinculados sea menor porque "no puede pasarnos que haya pibes fuera de la escuela".

Entre los desafíos que enfrenta el sistema educativo nacional, el funcionario también mencionó la terminalidad, al afirmar que solo "el 56 % de los chicos terminan la escuela en tiempo y forma".

Por este motivo, Perczyk insistió en que "hay que transformar la escuela secundaria, tiene que haber más días, más horas de clase y preparar (a los estudiantes) para determinados conocimientos generales y el mundo del trabajo".

Noticias relacionadas:

Clases by naPerczyk: "La idea es que todas las escuelas puedan pasar a jornada completa”
Elecciones UNC (previa)A las urnas en la UNC: la comunidad universitaria vota nuevas autoridades

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto