A las urnas en la UNC: la comunidad universitaria vota nuevas autoridades

Hasta el 2 de junio, se votan autoridades rectorales para el trienio 2022 - 2025 y representantes estudiantiles para el Consejo Superior y los consejos directivos.

Córdoba - Universidad 31/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Elecciones UNC (previa)
Las próximas autoridades rectorales electas para el trienio 2022 - 2025 asumirán el 1 de agosto de 2022.  Foto: UNC

Entre este martes y el 2 de junio, la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) elegirá nuevas autoridades rectorales para el trienio 2022 - 2025 y representantes estudiantiles para el Consejo Superior y los consejos directivos.

Dos listas compiten para reemplazar a la actual conducción de la Universidad, encabezada por Hugo Juri y Pedro Yanzi Ferreira, Jhon Boretto y Mariela Marchisio son candidatos a rector y vicerrectora respectivamente, por la agrupación Somos. Enfrente, Alberto León y María Inés Peralta encabezan la fórmula del espacio Vamos

Están empadronadas para participar de esta elección más de 280.000 personas: 7.041 docentes, 115.444 estudiantes, 3.722 no docentes y 154.095 egresadas y egresados.

Las próximas autoridades rectorales electas para el trienio 2022 - 2025 asumirán el 1 de agosto de 2022. 

Elecciones UNC (previa) 3

A las urnas

El claustro estudiantil asistirá a las urnas de manera presencial entre el 31 de mayo y el 2 de junio para votar tanto rector y vicerrectora como consejeras, consejeros y consiliarias y consiliarios estudiantiles.

A docentes, no docentes, egresadas y egresados, por su parte, les corresponde votar de manera presencial el 1º y el 2 de junio.

También se habilitó el voto postal para egresadas y egresados que residan fuera del ejido de la ciudad de Córdoba, indicaron desde la Universidad. Hasta el 24 de mayo pasado, estas personas que optaron por la modalidad postal ya emitieron su voto.

Cabe recordar que el 26 de mayo, tal como lo establece el reglamento electoral, se realizó el debate entre los candidatos a rector, que fue emitido por Canal 10 y Canal U. Además, el video sin editar quedó disponible para que la comunidad pudiera verlo y escucharlo. 

 Noticias relacionadas:

marchisio peraltaElecciones en la UNC: las voces de las dos candidatas a ser vicerrectora
debate rectores UNC by Ezequiel Luque Cba24n Los candidatos a rector de la UNC debatieron sus propuestas por Canal 10

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto