Los candidatos a rector de la UNC debatieron sus propuestas por Canal 10

Alberto León (Vamos) y Jhon Boretto (Somos), protagonizaron un debate televisivo que fue emitido a través de Canal 10 y Canal U.

Córdoba - Universidad 27/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
debate rectores UNC by Ezequiel Luque Cba24n
Alberto León (Vamos) y Jhon Boretto (Somos), ambos candidatos a rector de la UNC Foto: gentileza Ezequiel Luque / Cba24n

Los dos candidatos a rector de la UNC protagonizaron un debate televisivo que fue emitido a través de Canal 10 y en Canal U; ambos medios pertenecientes al Sistema de Radio y Televisión Universitario (SRT).

Dicho encuentro fue grabado en un video que quedará en las plataformas digitales de la Casa de Trejo para el acceso de todos y todas las votantes.

Boretto y León expusieron sobre los siguientes ejes temáticos: académicas, extensión y vinculación, investigación, institucionales y un tema libre, con el cual cerró el debate.  Antes de presentar sus propuestas, los candidatos realizaron un diagnóstico de la situación actual de la Universidad.

Cabe recordar que más allá de este espacio de debate, las plataformas de cada una de las dos fórmulas están a disposición del electorado en la página oficial de la Universidad Nacional de Córdoba.

En los comicios, además de votar por sus autoridades rectorales, la comunidad estudiantil elegirá a sus representantes en los consejos directivos de las facultades y en el Consejo Superior. En este último, se renovarán las 10 bancas de representantes estudiantiles. Para tal fin, se oficializaron cinco listas: Reforma (Lista 03); Estudiantes por la Universidad pública (Lista 07); La Fuerza Estudiantil (Lista 08); ¡Ya Basta! La Izquierda en la UNC (Lista 12); y Frente de Izquierda Unidad (Lista 05).

Vale recordar que las elecciones serán de manera presencial los días martes 31 de mayo, miércoles 1º y jueves 2 de junio para el claustro estudiantil (que incluye tanto la elección de rector/a y vicerrector/ra como la de consejeros/as y consiliarios/as estudiantiles).

En tanto, los claustros docente, no docente y de egresados y egresadas votarán de manera presencial los días miércoles 1 y jueves 2 de junio.

Para esta elección también se habilitó la opción de voto postal para las personas egresadas que no residan en la ciudad de Córdoba y sí lo hagan en la República Argentina. Quienes se registraron para el voto postal hasta el pasado 1 de abril, no podrán participar de la elección de manera presencial y tenían hasta el martes pasado para enviarlo en forma gratuita desde las oficinas postales de sus respectivos lugares de residencia.

Noticias relacionadas:

marchisio peraltaElecciones en la UNC: las voces de las dos candidatas a ser vicerrectora
boretto-leon elecciones UNC Cba24nEl debate de candidatos a autoridades de la UNC será este jueves 26

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.