"Patronato del Liberado": iniciaron capacitaciones laborales

Se trata de cursos que los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar motorizan en conjunto.

Córdoba 26/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Capacitación en confección de indumentaria (prensa.cba.gov.ar) 01
Con estos cursos, se espera capacitar y preparar para la vida laboral a unas 100 personas, entre mujeres y hombres. Foto: Gobierno de Córdoba

Los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la Provincia pusieron en marcha dos primeras capacitaciones para personas que cumplen prisión domiciliaria o libertad condicional, en el marco del "Patronato del Liberado".

Se trata de los cursos de "Auxiliar en Confección" y "Confección de Indumentaria", que iniciaron en el espacio "Estación 43" y que se extenderán hasta noviembre.

Capacitación en confección de indumentaria (prensa.cba.gov.ar) 04

Los restantes seis talleres comenzarán en junio, según informó el Gobierno de la Provincia. Serán: “Auxiliar en Peluquería” en el espacio Graciela Piergentili; “Alfabetización informática” en el espacio Santo Domingo; “Gestión de Microemprendimientos” en el Centro Cultural Graciela Carena; “Asistente en Panadería y Pastelería”, con sede en Uthgra; “Asistente de Cocina” y “Auxiliar en Electricidad de Inmuebles”, ambos a dictarse en el espacio Celsius.

Con estos cursos, se espera capacitar y preparar para la vida laboral a unas 100 personas, entre mujeres y hombres.

Reinserción social y laboral

Patricia Corvalán, directora del "Patronato del Liberado", se refirió a los nuevos cursos que comenzaron a dictarse: “Constituyen una instancia de capacitación sumamente enriquecedora porque ofrecen no sólo la posibilidad de adquirir destrezas y habilidades para proyectar un emprendimiento laboral, sino que también es un espacio donde se intercambian vivencias, se otorga valor a la palabra, se reconstruye la historia de cada una de estas mujeres, se promueve  el restablecimiento de lazos sociales y se avanza también en el acceso a derechos”.

Cabe destacar que la Dirección del "Patronato del Liberado" tiene como una de sus principales funciones propiciar la reinserción social y laboral de las personas que se encuentran bajo la tutela de esta institución de referencia, a través de intervenciones que se realizan desde un enfoque de Derechos Humanos.

En este marco, y con la intención de facilitar el acceso a oportunidades laborales, destacan desde el Gobierno Provincial que es de suma importancia poder retomar las instancias de capacitación en oficios que anualmente se implementan en articulación con distintos actores del Estado y de la sociedad civil en su conjunto desde el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, a cargo de la ministra Laura Jure, y el director de Capacitación Laboral y Formación Profesional, Julio Castro.

Y subrayan que este año también participan del programa las siguientes instituciones: Centro de Moda Estación 43, Centro de Estética Graciela Piergentili, Centro Cultural Graciela Carena, Uthgra, Academia Santo Domingo e Instituto Celsius.

Capacitación en confección de indumentaria (prensa.cba.gov.ar) 03

Noticias relacionadas:

Acuerdo cultural para internos carcelarios (Gobierno de Córdoba)Internos carcelarios confeccionarán vestuarios para el Teatro San Martín
flyer libro NosotrasPresentan en Los Aromos el libro "Nosotras en libertad"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto