Reparto de subsidios: Vigo pidió citar al ministro de Transporte al Senado

La senadora nacional por Córdoba solicitó el tratamiento del reparto federal de subsidios y pidió la citación al Congreso de Alexis Guerrera.

País 25/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
alejandra vigo 1
Vigo además le pidió a la comisión de Transporte del Senado que trate urgente el tema del reparto de subsidios. Foto: gentileza.

La senadora nacional Alejandra Vigo, de Córdoba Federal, pidió la citación al Senado del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Fue ante la complicada situación que vive el sector en el interior del país, y expresó “el ministro es el único que hasta el momento no se ha expresado “. 

Vigo además le pidió a la comisión de Transporte del Senado que trate urgente el tema en cuestión ante la grave coyuntura.

La senadora junto a los diputados de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca, encabezaron una reunión junto a legisladores nacionales del interbloque Federal (Mónica Fein y Alejandro ‘Topo’ Rodríguez), Nancy Sand y Jorge Romero (Frente de Todos) y representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

En la oportunidad, Gutiérrez expresó que desde el Interbloque Federal impulsarán un pedido de sesión especial para tratar urgente la problemática.

“Hoy el sistema de transporte se sostiene por el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales que aportan fondos millonarios ante la ausencia del gobierno nacional”, insisten desde Córdoba Federal. 

“Es urgente e indispensable alcanzar una solución definitiva a la que sólo se arribará con la ley de Boleto Federal, para no dejar al arbitrio del gobierno nacional un servicio esencial para las argentinas y argentinos”, señaló Vigo.

Noticia relacionada:

alejandra vigoSubsidios al transporte: Vigo presentó proyecto de reparto equitativo

Te puede interesar
Lo más visto