Jornada “Soberanía, Justicia y DDHH. El caso Lago Escondido”

Córdoba 23/05/2022
Estará presente María Magdalena Odarda, Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. Será este martes a las 19 horas en el Cispren, Obispo Trejo 365.
odara
María Magdalena Odarda es una abogada especializada en derecho de familia. Foto: gentileza.

En el marco de la continuidad de acciones por la democratización de la Justicia, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH – Córdoba invita a la Jornada de diálogo “Soberanía, Justicia y DDHH. El caso Lago Escondido”.

Será este martes 24 de mayo a las 1 horas y contará con la presencia de la doctora María Magdalena Odarda, Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y ex Senadora Nacional, así como también de otros representantes locales.

La Jornada se llevará a cabo en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación, Cispren, ubicado en Obispo Trejo 365.

Sobre Odarda

María Magdalena Odarda (Córdoba, 8 de diciembre de 1965) es una abogada especializada en derecho de familia y política argentina que actualmente se desempeña como presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Tras recibirse de la Universidad Nacional de Córdoba se mudó a la localidad de Sierra Grande en la provincia de Río Negro. Allí fue docente y asesoró a diferentes gremios. Tiene un posgrado en Derecho Constitucional.
En 1999 llegó a ser concejal en la ciudad de Sierra Grande; en el 2000 asesora legislativa y en el 2003 legisladora provincial representando al ARI.

En 2013, tras atravesar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y obtener 18% de los votos,1 fue elegida Senadora Nacional representado a la minoría de Río Negro por la Alianza Frente Progresista, con el 26,28% de los votos. 

En 2015, fue candidata a gobernadora por el Frente Progresista por la Igualdad y la República,  obtuvo el tercer lugar, con el 10% de los votos.

Fue presidenta de la Coalición Cívica ARI Río Negro,  hasta 2017 , en esa fecha conformó su propio partido provincial, denominado RIO.5, desde 2019 se sumó al Frente de Todos

En diciembre de 2017, el semanario "Parlamentario" volvió a destacar y reconocer a Odarda como una de las «legisladoras más laboriosas del país».

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"