Lavagna sobre el Censo: “El operativo está siendo exitoso”

El “operativo está siendo muy exitoso, en términos generales viene muy rápido”, dijo el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna.

País 18/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Censo 2022 by Miriam Campos LNM
Censo 2022 Foto: Miriam Campos/LNM

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, adelantó que el “operativo está siendo muy exitoso, en términos generales viene muy rápido”. Fue en el marco de una conferencia de prensa brindada en la tarde del miércoles. 

Debido a que gran parte de la población completó el Censo Digital, Lavagna dijo que el operativo podría terminar antes de las 18, el horario previsto. 

“Les pedimos que se queden en sus casas hasta que llegue el censista, tengan paciencia, todavía en algunos lados no se pudo recorrer todo”, recalcó el titular del INDEC a la población. Todavía no hay datos oficiales. 

Además, adelantó que hay veedores internacionales, de Ecuador, Perú y Uruguay que observan el proceso del Censo. “Queremos que hay una experiencia censal compartida en la región, hay varios países que ya tienen pronto sus censos, que sirvan de veedores para ver como funcionaba el operativo”, expresó. 

En Córdoba: el censo con normalidad

Por su parte, el Ministerio de Coordinación de Córdoba adelantó que el operativo se desarrolla con normalidad. 

“Estamos muy conformes de cómo se viene desarrollando el operativo censal en Córdoba. Desde el Comité Censal Provincial hicimos una revisión en las distintas sedes que están coordinando el Censo2022 y no hemos tenido inconvenientes”, dijo la ministra, Silvina Rivero.

“El censo tradicional se realiza con normalidad y la adopción del Censo Digital, que en Córdoba superó las expectativas, está haciendo que la dinámica censal sea mucho más ágil”, destacó Daniel Ortega, Director General de Estadística y Censos.

censo digitalEn Córdoba, la mitad de las viviendas hizo el Censo Digital

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.