Autovía: vecinos cortan la ruta 38 y hay una mujer detenida

La concentración había sido convocada para este martes en ruta 38, a la altura del puente de entrada a La Candelaria.
Desalojo Autovía Punilla by gentileza
Desalojo Autovía Punilla Foto: archivo

Vecinos y vecinas de las diferentes asambleas de la zona denuncian represión policial en el marco de una movilización.

La concentración había sido convocada para este martes en ruta 38, a la altura del puente de entrada a La Candelaria. Ahora, hay una mujer detenida y realizan un corte total para pedir su liberación.

Una vecina e integrante de la asamblea comentó a La Nueva Mañana: “Los efectivos e Infantería nos reprimieron. Alejandra está detenida por desacato a la autoridad. Estamos en corte total de ruta hasta que la liberen. Intentamos pasar, no nos dejan pasar en el camino que es un camino público, nos pecharon y tiraron gases lacrimógenos”.  

La movilización había sido convocada por el avance de la obra de Autovía de Punilla. “Nuestro Río Yuspe, Reservas, bosque nativo, áreas naturales arqueológicas ancestrales, patrimonio de todxs están siendo avasallador y transgrediendo todas las leyes vigentes de protección tanto municipales, provinciales, nacionales e internacionales”, comentaron.

Autovía Punilla bloqueo policial by gentilezaRealizarán una nueva protesta este martes contra la Autovía de Punilla

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"