
Realizarán una nueva protesta este martes contra la Autovía de Punilla
Redacción La NUEVA Mañana


Este martes 17, a partir de las 10 horas, vecinos y vecinas del Valle de Punilla y toda la provincia, junto a organizaciones sociales, ambientales, de Derechos Humanos, gremiales, educativas, políticas, culturales, religiosas y brigadas forestales, se autoconvocarán en la puerta del Surrbac sobre la Ruta 38, a metros del ex peaje Molinari. El objetivo de la convocatoria es continuar el reclamo par impedir la mega obra "Autovía de Punilla" que llevará adelante el Gobierno provincial con apoyo de la Nación.
"Estamos en un reclamo justo que por el silencio cómplice de los jueces vocales de la Camara Contencioso Adminstrativo 2da Nominación (ORTIZ de GALLARDO, Maria Ines del Carmen; PUIGDELLIBOL, María Soledad; y SANCHEZ GAVIER, Humberto Rodolfo) no responden al amparo presentado hace meses, ni dictar la medida cautelar correspondiente. Nos obligan a poner nuestros cuerpos en defensa del territorio ante un desastre socioambiental sin precedentes como sería esta mega obra Autovía de Punilla que los gobiernos pretenden imponer", señala la convocatoria.
Según precisaron, la acción no es ilegal. "Lo hacemos respaldados en el artículo 41 de la Constitución Nacional, el artículo N° 38 provincial y lo que nos marca el deber de defender el ambiente ante una amenaza de destrucción irreversible. También lo hacemos respaldados en el acuerdo de ESCAZU, un acuerdo internacional del cual Argentina es parte. Somos Defensores Ambientales y Comunidades Indígenas cumpliendo nuestro deber y exigiendo nuestros derechos", precisaron los organizadores del reclamo.

Noticia relacionada:


Industrias en crisis: las importaciones coparon el 70% del mercado textil en el país

Investigan por abuso sexual a un empleado de la Unicameral, radical y ligado a Rodrigo De Loredo

Piden explicaciones en la Legislatura por el asesor radical vinculado a otra causa por abuso sexual

Investigan por abuso sexual a un empleado de la Unicameral, radical y ligado a Rodrigo De Loredo

Piden explicaciones en la Legislatura por el asesor radical vinculado a otra causa por abuso sexual

El fiscal Garzón aseguró que la prueba ubica a Barrelier como "exclusivo autor" del femicidio de Agostina

Denuncian que un móvil policial atropelló a un chico de 13 años y cuestionan cómo fue asistido

La inflación en Córdoba fue del 1,8% en agosto y acumula un 20,1% en lo que va de 2026

Detuvieron a cuatro personas por estafar a mujer de 80 años, a través de su cuenta bancaria


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

El fiscal Garzón elevó a juicio la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja







