Realizarán una nueva protesta este martes contra la Autovía de Punilla

La convocatoria realizada a vecinos y organizaciones es a partir de las 10, frente al predio de Surbac, sobre Ruta 38 a metros del expeaje Molinari.

Córdoba 17/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Autovía Punilla bloqueo policial by gentileza
Los vecinos apuntaron contra "el silencio cómplice de los jueces de la Camara Contencioso Adminstrativo 2da Nominación" Foto: gentileza

Este martes 17, a partir de las 10 horas, vecinos y vecinas del Valle de Punilla y toda la provincia, junto a organizaciones sociales, ambientales, de Derechos Humanos, gremiales, educativas, políticas, culturales,  religiosas y brigadas forestales, se autoconvocarán en la puerta del Surrbac sobre la Ruta 38, a metros del ex peaje Molinari. El objetivo de la convocatoria es continuar el reclamo par impedir la mega obra "Autovía de Punilla" que llevará adelante el Gobierno provincial con apoyo de la Nación.

"Estamos en un reclamo justo que por el silencio cómplice de los jueces vocales de la Camara Contencioso Adminstrativo 2da Nominación (ORTIZ de GALLARDO, Maria Ines del Carmen; PUIGDELLIBOL, María Soledad; y SANCHEZ GAVIER, Humberto Rodolfo) no responden al amparo presentado hace meses, ni dictar la medida cautelar correspondiente. Nos obligan a poner nuestros cuerpos en defensa del territorio ante un desastre socioambiental sin precedentes como sería esta mega obra Autovía de Punilla que los gobiernos pretenden imponer", señala la convocatoria.

Según precisaron, la acción no es ilegal. "Lo hacemos respaldados en el artículo 41 de la Constitución Nacional, el artículo N° 38 provincial y lo que nos marca el deber de defender el ambiente ante una amenaza de destrucción irreversible. También lo hacemos respaldados en el acuerdo de ESCAZU, un acuerdo internacional del cual Argentina es parte. Somos Defensores Ambientales y Comunidades Indígenas cumpliendo nuestro deber y exigiendo nuestros derechos", precisaron los organizadores del reclamo.

WhatsApp Image 2022-05-16 at 9.32.28 PM

Noticia relacionada:

Cosquín contra Autovía by Agustín FontaineMovilización en Cosquín en rechazo a la obra Autovía Punilla

Te puede interesar
Lo más visto