
Realizarán una nueva protesta este martes contra la Autovía de Punilla
Redacción La NUEVA Mañana
Este martes 17, a partir de las 10 horas, vecinos y vecinas del Valle de Punilla y toda la provincia, junto a organizaciones sociales, ambientales, de Derechos Humanos, gremiales, educativas, políticas, culturales, religiosas y brigadas forestales, se autoconvocarán en la puerta del Surrbac sobre la Ruta 38, a metros del ex peaje Molinari. El objetivo de la convocatoria es continuar el reclamo par impedir la mega obra "Autovía de Punilla" que llevará adelante el Gobierno provincial con apoyo de la Nación.
"Estamos en un reclamo justo que por el silencio cómplice de los jueces vocales de la Camara Contencioso Adminstrativo 2da Nominación (ORTIZ de GALLARDO, Maria Ines del Carmen; PUIGDELLIBOL, María Soledad; y SANCHEZ GAVIER, Humberto Rodolfo) no responden al amparo presentado hace meses, ni dictar la medida cautelar correspondiente. Nos obligan a poner nuestros cuerpos en defensa del territorio ante un desastre socioambiental sin precedentes como sería esta mega obra Autovía de Punilla que los gobiernos pretenden imponer", señala la convocatoria.
Según precisaron, la acción no es ilegal. "Lo hacemos respaldados en el artículo 41 de la Constitución Nacional, el artículo N° 38 provincial y lo que nos marca el deber de defender el ambiente ante una amenaza de destrucción irreversible. También lo hacemos respaldados en el acuerdo de ESCAZU, un acuerdo internacional del cual Argentina es parte. Somos Defensores Ambientales y Comunidades Indígenas cumpliendo nuestro deber y exigiendo nuestros derechos", precisaron los organizadores del reclamo.

Noticia relacionada:


Femicidio de Agostina: Barrelier fue dado de alta y volverá a ser indagado por Garzón

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

Femicidio de Agostina: Barrelier fue dado de alta y volverá a ser indagado por Garzón

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos en mil pedazos"

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia








