Causa Zoe: secuestraron 35.000 dólares en allanamientos en La Plata

Los operativos fueron dirigidos por la fiscal Juliana Companys, a cargo de la causa "Zoe", por la que está detenido el empresario Leonardo Cositorto.

Córdoba 17/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Allanamiento en La Plata por Causa Zoe (MPF Córdoba)
Además, quedó vigente el pedido de captura de Miguel Angel Echegaray, estrecho colaborador de Leonardo Cositorto. Foto: MPF Córdoba

La fiscal de Villa María Juliana Companys, a cargo de la causa "Zoe" por la que está detenido el empresario Leonardo Cositorto, allanó dos domicilios de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

En ellos, logró el secuestro de 35.000 dólares estadounidenses e importante documentación que estaría relacionada a los hechos investigados en la causa por estafa y asociación ilícita, según fuentes judiciales.

Los operativos se realizaron en los domicilios de Julieta Sciutti y Maximiliano Mitroff, ambos contadores que formaron parte del equipo técnico que encabezó el juez federal Héctor Yrimia, prófugo de la Justicia de Córdoba e imputado en la causa "Zoe".

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la Fiscalía de Instrucción de Villa María continúa con la realización de operativos en CABA y en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, desde esta dependencia judicial se informó también que quedó vigente el pedido de captura de Miguel Angel Echegaray, contador y estrecho colaborador de Leonardo Cositorto en el entramado de empresas de Generación Zoe.

Noticias relacionadas:

generación zoeGeneración Zoe: ordenan allanar concesionaria de autos en Capital Federal
Cositorto preso by gentilezaZoe: imputaron a Cositorto en Salta por 60 estafas y asociación ilícita

Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.