Una rambla conectará el Parque Las Heras con el Río Suquía

En el Parque Las Heras iniciaron las tareas para la construcción de una rambla y gradas que conectarán el espacio público con el cauce natural.

Córdoba 16/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Obras en el Parque Las Heras (Municipalidad de Córdoba)
Las obras son avaladas por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación. Foto: Municipalidad de Córdoba

En el Parque Las Heras comenzaron tareas preliminares para la construcción de una rambla y unas gradas que conectarán el espacio público con el cauce natural, "expandiendo su uso y posibilitando que los vecinos se apropien del río", según subrayaron desde la Municipalidad de Córdoba.

Los trabajos se concentran en las inmediaciones del Puente Centenario, sobre el extremo este del espacio recreativo; en paralelo se avanza con la confección de senderos internos y la revalorización de la glorieta.

Entre las obras más emblemáticas, que reposicionarán al parque como uno de los mejores de la ciudad, anticiparon oficialmente que "se encuentra la creación de escalinatas que funcionarán a modo de mirador y permitirán apreciar el paisaje natural y urbano cordobés".

Para las infancias, en tanto se construirán "modernas estaciones de juegos con trepadores, juegos accesibles y equipamiento para diversas edades que estarán asentados sobre piso de caucho reciclado, para mayor seguridad".

Además, el terreno tendrá dos estaciones deportivas con calistenia e instalaciones de musculación y ejercicios aeróbicos.

Se sumarán nuevas luminarias y conectividad wifi en todo el sector.

"El Parque Las Heras es considerado un Bien Histórico Patrimonial de Córdoba, por lo que las obras son avaladas y supervisadas por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación", precisaron finalmente desde la Municipalidad.

Noticias relacionadas:

costanera - bv las heras @MunicbaHabilitan nuevo tramo de la Costanera que la conecta con bulevar Las Heras
Paseos porteños00007Dos paseos para conectar con la naturaleza en la Ciudad de Buenos Aires

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto