
"Me Reconozco": una campaña para visibilizar a grupos vulnerados
Redacción La NUEVA Mañana
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) pudo en marcha la campaña “Me Reconozco” que busca concientizar sobre la importancia que tiene el Censo 2022 en el reconocimiento, la visibilidad y reivindicación de las identidades de ciertos grupos históricamente vulnerados.
El organismo señaló a través de un comunicado que la iniciativa busca promover el reconocimiento de los grupos constituidos por personas pertenecientes o descendientes de pueblos indígenas, afrodescendientes y las diversidades sexo-genéricas; estos dos últimos se encuentran por primera vez contemplados en la planilla censal general.
También subrayaron que mediante datos estadísticos, el Estado diseña políticas públicas y se relaciona con sus habitantes de diversas formas, y enfatizó “la importancia de saber quiénes somos y cómo vivimos para poder seguir construyendo los derechos que faltan”.
"Desde el Inadi reafirmamos la importancia de saber quiénes somos y cómo vivimos para poder seguir construyendo los derechos que faltan", agregaron en un comunicado de prensa en el que detallaron el nombre de las tres piezas audiovisuales promocionales: "Ser afrodescendiente va más allá de tu color de piel, de si te ves blanco o te ves negro. Ser afrodescendiente es una identidad. Por eso, te invito reconocerte", es la primera.
Otra se denomina “Si tu padre, madre, abuela/o, bisabuela/o son descendientes de pueblos indígenas y tienen las raíces en este territorio, respondé afirmativamente las preguntas 22, 23 y 24. Es fundamental estar incluidos en los datos estadísticos para tener participación en las políticas públicas y reafirmar nuestra preexistencia”.
La tercera está expuesta bajo el título: “Por primera vez el Estado argentino va a poder saber cuántas personas trans habitamos la Argentina. Es importante participar precisamente porque hemos luchado por nuestra identidad”.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Juicio a Oscar González: declaran conductores que circulaban por la ruta antes del choque fatal

En medio de la crisis con Milei, Lula indicó que lo "ideológico" no debe impedir el diálogo institucional

Con eje en el debate de los desalojos, el Senado trata hoy el proyecto sobre propiedad privada

Con eje en el debate de los desalojos, el Senado trata hoy el proyecto sobre propiedad privada

Por el fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Sin los votos suficientes, Bullrich quitó el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

Declaran culpable en EE.UU. a "Fred" Machado, financista de la campaña presidencial de Espert








