
"Me Reconozco": una campaña para visibilizar a grupos vulnerados
Redacción La NUEVA Mañana


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) pudo en marcha la campaña “Me Reconozco” que busca concientizar sobre la importancia que tiene el Censo 2022 en el reconocimiento, la visibilidad y reivindicación de las identidades de ciertos grupos históricamente vulnerados.
El organismo señaló a través de un comunicado que la iniciativa busca promover el reconocimiento de los grupos constituidos por personas pertenecientes o descendientes de pueblos indígenas, afrodescendientes y las diversidades sexo-genéricas; estos dos últimos se encuentran por primera vez contemplados en la planilla censal general.
También subrayaron que mediante datos estadísticos, el Estado diseña políticas públicas y se relaciona con sus habitantes de diversas formas, y enfatizó “la importancia de saber quiénes somos y cómo vivimos para poder seguir construyendo los derechos que faltan”.
"Desde el Inadi reafirmamos la importancia de saber quiénes somos y cómo vivimos para poder seguir construyendo los derechos que faltan", agregaron en un comunicado de prensa en el que detallaron el nombre de las tres piezas audiovisuales promocionales: "Ser afrodescendiente va más allá de tu color de piel, de si te ves blanco o te ves negro. Ser afrodescendiente es una identidad. Por eso, te invito reconocerte", es la primera.
Otra se denomina “Si tu padre, madre, abuela/o, bisabuela/o son descendientes de pueblos indígenas y tienen las raíces en este territorio, respondé afirmativamente las preguntas 22, 23 y 24. Es fundamental estar incluidos en los datos estadísticos para tener participación en las políticas públicas y reafirmar nuestra preexistencia”.
La tercera está expuesta bajo el título: “Por primera vez el Estado argentino va a poder saber cuántas personas trans habitamos la Argentina. Es importante participar precisamente porque hemos luchado por nuestra identidad”.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


La Falda: bomberos sofocaron el incendio de una planta de gas y hay una persona lesionada

Discapacidad en emergencia: "Defendemos lo último que queda del sistema de inclusión"

Milei en la ONU: criticó al organismo, defendió a Israel y le pidió a Reino Unido retomar el diálogo

Milei llega a la ONU con un discurso contra el organismo y bajo el paraguas de Donald Trump

Andis: la Justicia confirmó el procesamiento de Spagnuolo por las supuestas coimas

Tras la renuncia del titular de Discapacidad, preocupa la continuidad de las prestaciones

El Gobierno de CABA avanza contra la jueza que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

Oficializaron la designación de César Oscar Lencina como nuevo Subsecretario de Ciencia y Tecnología


Folklore en Córdoba: más de 60 artistas en la grilla del Festival de Jesús María 2027

Femicidio de Cecilia Basaldúa: el Tribunal Superior confirmó la absolución de Lucas Busto

Llaryora lanzó "Cuotazas": con planes de hasta 20 cuotas se busca estimular el consumo

Femicidio vinculado en Ischilín: un hombre mató de un disparo a su hijastro de 16 años

Alta Gracia: una médica del hospital regional denunció a un efectivo policial por abuso sexual






