
El PSG derrotó al Bayern Munich y se metió en semis del Mundial de Clubes
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
Entre este domingo y la madrugada del lunes se pudo contemplar un eclipse total de luna, el último evento de este tipo del 2022 para el Hemisferio Sur.
País16/05/2022Entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes, un eclipse total de luna pudo observarse en algunas provincias. El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) abrió sus puertas para la comunidad interesada en conocer este fenómeno.
"Desde las 00:33 estará en la plenitud", había indicado los especialistas.
El OAC, por lo tanto, dispuso la apertura de sus instalaciones de Laprida 854, desde las 22.30 de este domingo y hasta las 2 de la madrugada del lunes, con entrada libre y gratuita.
Asimismo, la institución dispuso de personal especializado para evacuar dudas sobre el fenómeno astronómico que se pudo disfrutar a simple vista desde cualquier punto del país sin necesidad de utilizar elementos adicionales.
El eclipse comenzó a las 22:33, cuando la Luna entró en una región de la sombra de la Tierra llamada penumbra. La Luna permaneció iluminada pero su brillo se atenuó a partir de las 23:28. El borde del disco lunar entró en la umbra de la Tierra, y la sombra de nuestro planeta fue cubriendo la cara de la Luna, dando inicio al eclipse parcial.
A las 0:30 la Luna estuvo completamente dentro de la umbra y comenzó el eclipse total, que duró hasta la 1:54.
Luego nuestro satélite natural comenzó a salir de la umbra de la Tierra, descubriendo nuevamente su cara hasta las 2:55 y finalmente la Luna salió de la penumbra a las 3:51.
El eclipse permitió en Córdoba ver toda la superficie de la Luna de color rojizo; de allí la denominación popular de "luna de sangre". Se trata del último evento astronómico de este tipo que pudo observarse bien desde el Hemisferio Sur en lo que resta del año.
Noticias relacionadas:
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
La programación incluye obras de teatro, música, títeres, narraciones, talleres creativos, encuentros con autores e ilustradores, y muchas otras propuestas. Hasta el 20 de julio, con entraba libre y gratuita.
La ex mandataria CFK publicó un posteo de Milei cuando apoyó a" ‘los chalecos amarillos’ tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia". Pidió la liberación de la concejala y dirigentes: "Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches".
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
El mandatario, que participará del evento este sábado, es amigo del pastor Jorge Ledesma, que estrena el mayor templo evangélico del país, con capacidad para 15.000 personas. Los creyentes deberán pagar $25.000 para ingresar al recinto. Habrá "cultos de celebración y milagros".
La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones.
El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.
Tras casi 48 horas de servicio de GNC interrumpido en las estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes por la mañana que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes.
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.